Xabi Alonso está en el punto de mira desde hace ya varias semanas por la crisis de resultados del equipo. Tras perder ante el Celta y ante el Manchester City, se la juega ante el Alavés contra los que no se puede permitir un tropezón. De lo contrario, habría que ver si estará en el banquillo ante el Talavera.
Pero lo principal es el duelo de Mendizorroza, es por ello que Xabi ha querido arengar a sus futbolistas antes del inicio del partido. Incluso antes del calentamiento ya les ha querido activos para no llevarse ningún susto. Es por ello que no ha dudado en subir el nivel y en apelar al lado más emotivo.
“Si lo damos todo, ganamos, también por los compañeros que no han podido venir a ayudar por lesiones, vamos…”, eran algunos de los gritos de Xabi que se escuchaban desde su vestuario según nos apuntan fuentes cercanas. Lo tenía claro desde que pisó el estadio.
La lista de bajas muy presente para Xabi Alonso
De cara al partido ante el Alavés, Xabi Alonso tiene una larga lista de bajas que han dejado al equipo mermado. Por eso ha querido tener presente en su arenga a los 9 compañeros que no estarán hoy sobre el césped. Quiere que el resto de madridistas piensen en ellos para darlo todo y poder brindarles un triunfo.

Entre otras cosas porque venimos del partido ante el Celta en el que el árbitro expulsó a 3 jugadores del Real Madrid. Carreras, Fran García y Endrick vieron la cartulina roja y no estarán ante el Alavés. Por lo que Xabi ha querido apelar al orgullo para ‘vengarles’ consiguiendo este domingo los 3 puntos.
Una lista interminable de bajas para Xabi Alonso
Si 3 son los sancionados, 6 son los futbolistas lesionados que no podrán estar en Mendizorroza. Trent, Mendy, Carvajal y Militao son los que serán bajas de larga duración, y eso también ha dejado tocado al equipo. Han sido duros golpes por lo que el triunfo ante el Alavés también iría por ellos.

Por último, Xabi ha querido acordarse de Camavinga y Alaba, que también están lesionados y han apretado para estar presentes. Pero ante el Alavés no han logrado ser de la partida y no están en la convocatoria. Son los últimos de esta interminable lista que deja a la plantilla del Real Madrid en cuadro.
Las alegrías para Xabi Alonso
Entre tanta mala noticia, Xabi Alonso ha tenido dos pequeñas alegrías a la hora de hacer su convocatoria. Mbappé y Huijsen sí que parece que han dejado atrás sus problemas y estarán ante el Alavés. Eso da un pequeño respiro al tolosarra por la importancia que supone el tener a ambos.
Por un lado estamos hablando del máximo goleador de la Liga, Mbappé, cuyos goles están siendo fundamentales. Pero entre tanto problema en defensa, el regreso de Huijsen da algo de aire. Por lo menos para poder rotar a Rüdiger, que hace poco salió de su lesión de desde entonces suma muchos minutos.