A todo el madridismo le gustaría saber la opinión de De Burgos Bengoetxea en las 2 jugadas polémicas en las que el VAR no le ha llamado, y con las que Pulido Santana ha perjudicado gravemente al Real Madrid desde la sala VOR. Sí ha salido a la luz el audio de la única revisión del partido, la que perjudicaba al equipo de Xabi Alonso. De Burgos anulaba un gol a Mbappé por mano cuando el partido estaba en el minuto 40 y con empate sin goles en el marcador.
El show arbitral ha empezado aquí, a pesar de que la decisión adoptada en este caso ha sido acertada. El VAR debía llamar a De Burgos para anular el gol de Mbappé porque, efectivamente, la pelota golpea en la mano del francés e inmediatamente este marca el 0-1. Es justo que el gol no subiera al marcador y la RFEF ha hecho público el audio de la revisión, como suele ser habitual. Puedes escucharlo a continuación.
🗣 AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) November 30, 2025
🗓 Jornada 14 | Primera División
⚽ @GironaFC 🆚 @realmadrid | 40’#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/r6IEUyApP8
Lo que no es justo es que todos los aficionados del Real Madrid, y especialmente los futbolistas y cuerpo técnico del club blanco, se hayan quedado sin conocer la opinión de De Burgos Bengoetxea sobre las otras 2 grandes polémicas del partido de Montilivi. Pulido Santana nos ha 'robado' la posibilidad de escuchar si el colegiado de campo habría mantenido su decisión o no tanto en el 1-0 del Girona como en el clamoroso penalti sobre Rodrygo en los instantes finales de la contienda.
Y es que el árbitro del VAR de Montilivi debió avisar a De Burgos tanto en la jugada del 1-0 del Girona como en esa acción con el brasileño a falta de 10 minutos para el final del encuentro. El 1-0 de los catalanes llegó precedido de un posible penalti sobre Mbappé en el área local, mientras que Rodrygo fue zancadilleado en el área en el minuto 80. Esta segunda jugada especialmente es la que tiene mosqueado al Real Madrid.
¿Por qué el VAR no ha avisado a De Burgos?
Se puede llegar a considerar que en la jugada de Mbappé el árbitro del VAR interpreta que no hay suficiente fuerza en el empujón que recibe el francés, pero en la acción de Rodrygo hay un contacto claro y nadie entiende cómo es posible que Pulido Santana mirara para otro lado.
De haber ido al VAR, De Burgos hubiera tomado la decisión que creyese oportuna y ahora estaríamos escuchando el audio de por qué tomó esa decisión. Sin embargo, el VAR no le avisó y nunca sabremos por qué no se ha pitado el penalti sobre Rodrygo.
La indignación es mayúscula entre el madridismo porque una vez más el aficionado blanco tiene la misma sensación que le ha perseguido durante muchos años: que cuando a los blancos les cuesta ganar, los árbitros los rematan con sus malas decisiones.