El Barcelona anuncia que Lamine Yamal puede perderse el Clásico, ¿verdad o trampa?

Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja: el jugador del Barça sigue con sus molestias en el pubis

Xabi zanja la polémica con Valverde y Vinicius: “Ninguno me…”

03 de Octubre de 2025 17:07
Lamine Yamal, lesionado, pero en el Real Madrid no se lo terminan de creer
Lamine Yamal, lesionado, pero en el Real Madrid no se lo terminan de creer

Lamine Yamal estará de baja entre dos y tres semanas por unas molestias en el pubis. El jugador del Barça no está en la lista de convocados para el partido frente al Sevilla FC y, además, también se perderá los dos partidos de la selección española. Luis de la Fuente contaba con él.

Por este motivo, resulta curioso que esta noticia salga justo ahora. Desde Barcelona afirman que el objetivo del atacante es estar en el Clásico del día 26 de octubre. Va justo, pero sería una sorpresa que no estuviera.

De hecho, hay muchos que piensan que esto lo sacan justo ahora para que no se ponga la camiseta de la selección española y pueda 'librarse' de estos dos compromisos. En el Real Madrid no se manifiestan en absoluto, pero tienen claro que estará presente en el Bernabéu.

De este modo, se perderá el choque de su equipo frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán. Hansi Flick, que ha mostrado su malestar por ver a Lamine disputando muchos minutos con España, respira aliviado, aunque esta baja para él es sensible.

Lamine Yamal lamentándose de una acción en el partido contra el PSG
Lamine Yamal lamentándose de una acción en el partido contra el PSG

El partido frente al PSG, que ha sido el último que ha disputado hasta la fecha, lo terminó cojeando y es evidente que no está cerca de su mejor versión. De hecho, el inicio de campaña que está realizando parece estar lejos de la forma en la que acabó el curso pasado. Le está costando arrancar.

Descanso durante dos semanas

Los culés pueden estar tranquilos con este tema, puesto que su máxima estrella estará descansando durante las dos próximas semanas. El reto que ya tienen en la ciudad condal es que llegue a ese enfrentamiento ante el Real Madrid de la mejor manera posible. Por esta razón, tal vez se haya 'caído' de la lista del combinado nacional.

Huijsen, el único madridista con España

Dean Huijsen es la única representación madridista en 'La Roja'. El otro que tenía grandes opciones era Álvaro Carreras, pero finalmente este no ha entrado. El gallego, lejos de estar tocado, sabe que tan solo tiene 22 años y que tendrá muchas oportunidades por delante. Para ello, deberá de rendir a un buen nivel, justo lo que ha hecho en todos los partidos, exceptuando el derbi frente al Atlético de Madrid. En el Metropolitano se le vio sobrepasado por la situación.

Carreras en el derbi ante el Atlético de Madrid
Carreras en el derbi ante el Atlético de Madrid

Aún así, Xabi Alonso y su staff mantienen la confianza en él y consideran que es el titular indiscutible en el carril zurdo. Además, será el encargado de intentar detener a Lamine Yamal en ese Real Madrid - Barça que ya asoma en el horizonte. Esto puede parecer tarea complicada, pero la realidad es que ya sabe como hacerlo. Lo demostró en la Champions League cuando militaba en el Benfica.