El Real Madrid necesitaba una victoria como la de ayer para afianzar el proyecto de Xabi Alonso. Tocaba sacar el encuentro adelante contra un FC Barcelona que había sido superior en los enfrentamientos directos de la temporada anterior.
Además, la afición tenía presente el 5-2 ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El balance de resultados del presente curso era bueno, pero, claro, faltaba ganar a un equipo de enjundia. Ayer, por fin, los futbolistas dieron la talla en una cita importante.
Real Madrid TV ha captado la alegría de la plantilla en el vestuario. Mbappé, como buen líder, se le ve muy contento y satisfecho por lo logrado. Eso sí, siempre se muestra ambicioso. Es un gran líder: “Bien, bien, 5 puntos adelante, hay que seguir. El equipo bien, la energía del equipo TOP. Hay que seguir así, muy bien así”, decía el francés.
Kylian Mbappé al llegar al vestuario después de ganar el Clásico contra el Barcelona:
— Naninho (@SrNaninho) October 27, 2025
“Bien, bien, 5 puntos adelante, hay que seguir. El equipo bien, la energía del equipo TOP. Hay que seguir así, muy bien así”.
📹 Real Madrid TV
pic.twitter.com/72HKMyni0v
Bellingham, que fue el autor del 2-1, también estaba eufórico. Apareció sin camiseta y le dio un gran abrazo a Dean Huijsen. El reciente fichaje tan solo lleva unos meses en la casa blanca, pero, indudablemente, sabe de la importancia que tiene un Clásico. Más aún, después de haber demostrado un gran dominio sobre el terreno de juego. El resultado se quedó corto.
Aurélien Tchouaméni, que ha ido ganando peso con el paso de las temporadas, también se marcó una actuación memorable. Estuvo a la perfección sobre el terreno de juego y no bajó al nivel con lo que dijo a RMTV: "Sabíamos que no habíamos estado a la altura en el partido contra el Atlético. Toca seguir", aseveró centrocampista francés.
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨📽️
— محمود مجيد (@MMajeedX) October 27, 2025
فرحة اللاعبين في غرفة الملابس وكواليس مابعد الفوز في الكلاسيكو.
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥 pic.twitter.com/Fga6yZQCdf
La masa social cuenta con motivoos para estar satisfecha. Ayer en el Bernabéu se pudo ver a un equipo entregado y con muchas ganas de poner las cosas en su sitio. Había una motivación digna de un Clásico. El madridismo ya se merecía llevar una alegría de este calibre.
Mucha temporada por delante
Aún queda mucho camino por recorrer. Todavía no se ha llegado ni al mes de noviembre y hay cuestiones del juego por mejorar. Pese a ello, el progreso de este proyecto es interesante y francamente bueno. Hay razones para pensar que puede ser una gran campaña.
El próximo compromiso será en el Bernabéu frente al Valencia y luego tocará ir a Anfield para verse las caras con el Liverpool. El calendario no da tregua y es muy exigente. En las oficinas de Valdebebas consideran que disponen de un buen fondo de armario para hacer frente a las diferentes competiciones. Este aspecto es clave para poder visitar a la Cibeles allá por el mes de mayo. Ojalá así sea.