Bordalás explica su pique con Vinicius y Bellingham: "Le he dicho que se callara"

El entrenador del Getafe explicó su visión de la derrota contra el Real Madrid

Mbappé y Vinicius salvan al Real Madrid de la emboscada de Getafe

20 de Octubre de 2025 00:51
José Bordalás ofreció sus palabras en el pospartido del Getafe-Real Madrid
José Bordalás ofreció sus palabras en el pospartido del Getafe-Real Madrid

Ha ocurrido otra vez más

"Estás limitado, tienes en frente un jugador como Vini y considero que tenía que hacer el cambio para no quedarnos con diez y precisamente rápidamente nos quedamos con 10. Luego todo se enredó y llega la expulsión de Sancris y era tarea imposible".

"Aun así hemos tenido una ocasión para empatar en el descuento y ha sido una pena porque el esfuerzo de los chicos ha sido en vano. Estamos jodidos porque ha sido un gran esfuerzo, ya nos pasó en Pamplona. Es la sensación agridulce perder dos partidos, cómo los hemos perdido, nos ha dolido mucho. No queda otra que levantarse y pensar en el siguiente".

Análisis del partido

"Estábamos haciendo un gran partido. Posiblemente hubiéramos tenido más ocasiones, porque intentamos darle frescura, iba a hacer tres cambios de golpe, más frescura, más velocidad y todo se tuerce con la expulsión. El equipo estaba bien y ha jugado con atrevimiento, ha defendido bien, hemos tenido el partido controlado y ha sido una auténtica pena".

"Es posible que empatáramos porque el equipo estaba bien. El Real Madrid no estaba con ese acierto por el trabajo de mi equipo. No estaban cómodos, nosotros lo interpretamos bien, nos faltaba esa tranquilidad para salir bien, enlazar pases y llegar a la portería. Está claro que con la expulsión... si ya es difícil con once, imagínate con un jugador menos y posteriormente con dos menos".

"No sé si el empate hubiera sido justo pero sí hubiera sido un premio para el esfuerzo y el trabajo que han hecho los chicos. Incluso con nueve han sido valientes y la hemos tenido. Tienen a uno de los mejores porteros del mundo y no es fácil, felicitar a los chicos por el esfuerzo y aprender de este tipo de situaciones porque es una auténtica pena que quede empañado por las expulsiones, porque el equipo ha hecho un trabajo increíble".

El pique con Vinícius y Bellingham

"Es así de sencillo, es lo que me ha comentado, le he dicho que se dedicase a jugar. No ha pasado nada más. Luego vino Bellingham a reprocharme a mí también que no le dijera nada a su compañero y le he dicho que se callara y que jugase, nada más".

Dos rojas y una amarilla, partido para olvidar

"Yo he oído que el cuarto le ha dicho roja, es lo que he oído porque lo tenía cerca. No he oído lo que ha comentado José Luis [Munuera Montero]. Estamos de acuerdo que es excesiva, es una entrada aparatosa, Vinícius exagera, se toca la cara y creo que ha expulsado a Nyom de forma injusta".

"El cambio viene por la amarilla de Kiko [Femenía], que creo que es injusta también, es una acción donde no le toca, Vinícius salta encima de él. Hay faltas que se pitan porque las interpreta el árbitro, los árbitros también tienen sus dificultades de cuándo arbitrar y para ver si es falta o merecedora de sanción, se puede entender. Pero amarilla.. no le toca".

"No ha sido culpa del árbitro la derrota, nunca he dicho eso. Los árbitros son humanos y se equivocan, yo doy mi opinión y respeto a todos los profesionales como siempre lo he hecho. Para mí no es merecedora de roja la entrada de Nyom, como mucho amarilla".

La filosofía del hoy

"En el fútbol valen los puntos, mañana nadie se acuerda de las expulsiones, ni de que mereciste ganar o mínimo empatar en Pamplona. Hoy también ha merecido premio, pero si no tienes premio... el optimismo es el próximo partido, soy una persona realista y no se puede vivir de sensaciones. Se vive de puntos y resultados, obviamente. Está siendo difícil y va a ser una temporada muy dura. Me quedo con el trabajo de los chicos y a pensar en el siguiente".