Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El FC Barcelona y Negreira están en boca de todos, desde que estallara el 'Barçagate'. El club blaugrana pagó durante más de 17 años al que fuera vicepresidente del comité técnico de árbitros, una revelación que sacudió y ha puesto en tela de juicio todo el estamento arbitral. De hecho, la investigación sigue su curso, para desgracia del FC Barcelona. La Audiencia Provincial ha tumbado el recurso del F.C Barcelona y amplía 6 meses la investigación.
De esta forma, el caso Negreira no se archiva y el Barcelona sigue en la diana, para tristeza de un Laporta que sigue defendiendo que se pagó por unos informes arbitrales. No obstante, en un auto de 9 páginas, al que ha tenido acceso 'Libertad Digital', 'el auto inicialmente recurrido es escueto en su fundamentación, el motivo por el que debe prorrogarse la instrucción de la presente causa'.
Recordemos que la juez Alejandra Gil asumió definitivamente la investigación del caso Negreira. Este mismo auto añade lo siguiente: "Se cumple en suma con el requisito esencial que exige el artículo 324.1 LECrim de la necesidad de que el instructor exponga las concretas diligencias que es necesario practicar y su relevancia para la investigación".
Además, la Audiencia Provincial, tras tumbar el recurso del FC Barcelona, ha sido muy clara al respecto: "ha resultada justificada la necesidad de practicar las declaraciones de los investigados que pese haber sido acordadas no han sido practicadas, con la consiguiente imposibilidad de concluir la instrucción y la relevancia de las mismas para la investigación. Por todo ello, procede desestimar los recursos interpuestos y confirmar íntegramente la resolución recurrida".
Siguen saliendo informaciones y revelaciones que continúan poniendo en tela de juicio todo este asunto. El FC Barcelona podría y debería recibir unas sanciones sin precedentes. Aunque muchos miren hacia otro lado, la realidad es que el ‘Caso Negreira’ está más vivo que nunca. Miguel Ángel Pérez, periodista de ‘Libertad Digital’, ha desvelado más detalles sobre esta importante exclusiva.

Tremendo
El caso Negreira es el mayor escándalo de nuestro país. El FC Barcelona mantuvo a sueldo a José María Enríquez Negreira, el que fuera vicepresidente del comité técnico de árbitros durante muchos años. Pese a que desde Barcelona intentan desviar el tiro, la realidad es que La Audiencia Provincial ha tumbado el recurso del FC Barcelona y ha ampliado 6 meses la investigación. Esto confirma que los hechos son muy graves.
Sin embargo, a estas alturas, el FC Barcelona sigue andando a sus anchar y sin recibir ningún tipo de sanción. Lo positivo es que la investigación sigue porque la jueza ve lagunas en el recurso presentado por el FC Barcelona. Se avecinan unos meses muy intensos por delante, donde Joan Laporta y compañía deberían ser castigados por pagar al vicepresidente del comité técnico de árbitros, unos pagos que sí están comprobados, a falta de conocer el motivo real de esos pagos, aunque muchos ya nos hacemos una idea.