Cómo conseguir entradas baratas para El Clásico: Real Madrid - Barça en el Bernabéu

El inminente encuentro entre el Madrid y el Barça ha tenido ya un fuerte impacto por parte del público

Rodrygo lanza un mensaje a Xabi Alonso, ya no hay vuelta atrás

18 de Octubre de 2025 00:00
Se espera que el Santiago Bernabéu se llene para vivir el Clásico entre el Real Madrid y el Barça del próximo 26 de octubre.
Se espera que el Santiago Bernabéu se llene para vivir el Clásico entre el Real Madrid y el Barça del próximo 26 de octubre.

El Real Madrid vuelve este domingo a la Liga para enfrentarse en la novena jornada del campeonato doméstico al Getafe (21 horas), pero todas las miradas están ya puestas en el Clásico de la siguiente semana. Será entonces cuando el equipo de Xabi Alonso reciba al Barça en el Santiago Bernabéu (domingo, 26 de octubre, 16.15 horas), en el primer cara a cara entre ambos, aunque los blancos jugarán en Champions cuatro días antes ante la Juventus (miércoles, 22 de octubre, 21 horas). En cualquier caso, la notoriedad del Clásico es conocida y ya ha empezado la fiebre por hacerse con una entrada para asistir al partidazo que nos espera.

Como ya informamos en Defensa Central, la entrada más barata es de 135 euros en el cuarto anfiteatro para el público general. Esa misma localidad, para los socios no abonados, asciente hasta los 108 euros de precio. Con respecto al año pasado, ha habido un considerable aumento de precios. Así, el boleto más caro para el público general asciende a los 435 euros (tribuna), una cantidad importante en los tiempos que corren, con los excesos de la inflación que, por desgracia, no vienen acompañados del aumento de los salarios.

Miles de personas pueden comprar ya las entradas -el público en general no lo podrá hacer hasta la semana próxima- para no perderse el Clásico del Bernabéu, que tendrá lugar en nueve días, aunque hay muchos problemas para ello. Básicamente, porque un porcentaje muy elevado de los espectadores de Chamartín corresponde a socios, que pagan una cuota anual antes de iniciarse la temporada, aunque hay opciones de financiarlo. En este aspecto, hay que indicar que los abonos han tenido una subida del 3% respecto a la campaña anterior.

Entradas para el Clásico

Ante la imposibilidad de hacerse con entradas para el Clásico, siempre está la opción de que los socios puedan facilitar a los interesados su propio abono, que es transferible. Es una de las ocasiones más fáciles para adquirir de manera sencilla el privilegio de no perderse el que es uno de los encuentros más emocionantes que se pueden ver en el fútbol mundial. Además, el hecho de que el Madrid llegue líder de la Liga, con 21 puntos, y pueda aumentar su distancia sobre el Barça, que cuenta con 19 marcas, es una aliciente para los seguidores merengues.

kylian mbappe iñigo martinez
Kylian Mbappé, controlando el balón, intenta escapar del marcaje de Íñigo Martínez durante el Clásico en el Bernabéu entre el Madrid y el Barça del año pasado.

En cualquier caso, hay que recordar que el Madrid ya ha subrayado en múltiples ocasiones que es importante hacer un buen uso de los abonos. Éstos, siendo transferibles, no se pueden revender, ya que esta práctica conculca las normas del club. Al respecto, la entidad abierto en los últimos meses más de 600 expedientes, de los que un centenar han supuesto la pérdida definitiva de la condición de socio.

Otra opción para hacerse con una entrada para el Madrid-Barça es recurrir a muchos sorteos que realizan empresas, casas de apuestas, periódicos y otras entidades de todo tipo. Incluso el club blanco ha abierto la posibilidad de que le toquen a un socio y Madridista Premium o Junior una entrada doble para no perderse el primer Clásico del curso 2025/2026.