El Real Madrid disputará el encuentro de Liga contra el Sevilla el próximo sábado, 20 de diciembre, a las 21 horas, después de que la patronal haya hecho públicos los horarios de esta jornada, la 17, que servirá para poner el cierre al año 2025. Los de Xabi Alonso, pues, se despedirán del presente año natural ante un Sevilla que dio la campanada el pasado 5 de octubre, cuando goleó en su campo al Barcelona (4-1).
Actualmente, el Madrid es líder del torneo regular con 31 puntos, seguido del Barça, que cuenta con tres marcas menos (28). A los culés les sigue muy de cerca el Villarreal, con 26 puntos, uno más de los que tiene el Atlético (25). El Sevilla, por su parte, se encuentra en la novena posición de la clasificación, con 16 marcas, en un curso que está siendo muy irregular para los andaluces, con un balance de cinco triunfos, un empate y hasta seis derrotas.
Hay que recordar que, hasta que llegue el duelo con el Sevilla, para el que queda aún un mes, el Madrid tendrá que viajar este domingo a Elche (21 horas), en un choque con el que los merengues se reencontrarán con la Liga tras el último ‘parón’ internacional de estas dos semanas. Además, el cuadro merengue tendrá que viajar hasta Grecia para medirse en Champions al Olympiacos (26 de noviembre, 21 horas) y luego hará lo propio con el Girona (30 de noviembre, 21 horas).
El inicio del próximo mes de diciembre será iniciado con otra dura visita, en esta ocasión a Bilbao para medirse en San Mamés al Athletic Club (3 de diciembre, 19 horas). Posteriormente, el Madrid volverá al Santiago Bernabéu tras seis encuentros fuera de casa para recibir al Celta de Vigo el día 7 (21 horas). El Manchester City, en otro duelo de la Copa de Europa, hará lo mismo tres días después (día 10, 21 horas). Luego, tocará desplazarse hasta Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés (14 de diciembre, 21 horas).
El Sevilla, como el año pasado
El azar ha querido que el Sevilla visite el Bernabéu en el último partido de 2025, como ya ocurriera durante la campaña pasada. Entonces, el Madrid ganó de manera cómoda a los hispalenses con un brillante Kylian Mbappé, que marcó un golazo a los 10 minutos para abrir el marcador. Fede Valverde amplió la ventaja de los locales en el 20’ y Rodrygo Goes puso el tercero en el 34’. Los sevillistas tiraron de orgullo y maquillaron el resultado con un tanto de Isaac Romero poco después.

Sin embargo, al inicio de la segunda parte, Brahim Díaz se encargó de poner el cuarto y el partido estuvo en todo momento controlado por un Madrid que se durmió con el pasar de los minutos y finalmente el Sevilla puso el 4-2 final a cinco minutos de que la cosa terminara. En aquella ocasión, este encuentro se jugó el 22 de diciembre de 2024. Los blancos se despidieron de la Liga en una segunda posición por detrás de un Barça líder, aunque el campeón de invierno -ya en enero- fue el Atlético de Madrid.