El Real Madrid visita el estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano. Lo hace después de la derrota en Anfield, de modo que la situación que atraviesa el conjunto blanco es un tanto delicada. La imagen de la segunda parte en Liverpool sigue estando presente para muchos, al igual que el 5-2 del Metropolitano. Toca pasar página cuanto antes.
Para ello es fundamental vencer a los pupilos de Iñigo Pérez, que actualmente son novenos en la tabla clasificatoria. No será un encuentro nada sencillo, más aún teniendo en cuenta que llega justo antes de un parón. En Valdebebas hacen énfasis en que es imprescindible sacar los tres puntos para dar un golpe de autoridad al campeonato y 'calmar' un poco las aguas.

Xabi Alonso le ha insistido a sus futbolistas que en estos compromisos es donde se ganan o se pierden ligas. El FC Barcelona se dejó puntos en su visita a Vallecas. Consiguió un empate, pero mereció perder.
Esta es una de esas salidas que se le vienen complicando al Real Madrid en los últimos tiempos. Prueba de ello es que no ha sacado la victoria en las últimas tres temporadas. En el curso 22/23, perdió 3-2, en la campaña 23/24 empató a uno y en diciembre del pasado año acabó con un 3-3.
Para encontrar el último triunfo merengue en Vallecas hay que irse al 26 febrero del 2022. En aquella ocasión, los madridistas se llevaron los tres puntos al vencer por la mínima (0-1). Así pues, se prevé que sea un encuentro igualadísimo. Una buena prueba de fuego para Xabi Alonso y lo suyos.

A nivel general, la cosa cambia drásticamente. El cuadro merengue se ha llevado el gato al agua en 14 de 23 partidos. Mañana buscará su victoria décimoquinta.
Un buen Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano viene haciendo grandes actuaciones. De hecho, Florentino Pérez y su gente más cercana hacen énfasis en el buen rendimiento que está teniendo a lo largo de las últimas campañas. Le dan mucho mérito. Lo tiene, sin ningún tipo de dudas.
Un buen balance de resultados, pero hay dudas
El balance de resultados en clave madridista es de 13 victorias de 15, o sea, prácticamente inmejorable. No obstante, hay dudas sobre este equipo, que cuenta con una oportunidad de oro para revelarse y dar un paso más hacia el título de liga. Ojalá así sea.