El Real Madrid está realizando la última sesión de entrenamiento previa al partido contra el Rayo Vallecano. El conjunto blanco se ejercita en Valdebebas con varias novedades a tener en cuenta.
David Alaba está de vuelta después de superar su sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. El central austríaco entrena junto al resto de sus compañeros, de modo que entrará en la convocatoria. Los ausentes, por su parte, son Carvajal, Franco Mastantuono, Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. Conviene destacar la presencia del canterano Thiago Pitarch.
🚨 Franco Mastantuono, Antonio Rüdiger and Aurelien Tchouaméni are not training with the team.
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 8, 2025
David Alaba is training with the team and Thiago Pitarch is also training with the first team. @MarioCortegana pic.twitter.com/Dxyk7CrkH7
En la Ciudad Deportiva saben lo importante que es esta cita de mañana. El Real Madrid lleva tres temporadas sin ganar en Vallecas, por lo que es factible pensar que será un compromiso complicado. Más aún después de la derrota en Anfield, que todavía está presente en el sentir del madridista.
No obstante, Xabi Alonso quiere pasar página cuanto antes y sabe que para ello tendrá que sacar los tres puntos en esta nueva jornada liguero. Es un fin de semana importantísimo, puesto que llega antes de un parón de selecciones. Además, el FC Barcelona visita Balaídos, lo cual es una salida complicada.
Por tanto, se avecina un domingo de emociones fuertes en el campeonato nacional de liga. En el seno de la entidad merengue confían en sacar adelante este duro encuentro ante un equipo de Iñigo Pérez que juega muy bien al fútbol y en su casa se hacen aún más fuerte. Actualmente, es noveno y sueña con volver a meterse en puestos europeos. Tiene mucho mérito.
Partidos que deciden ligas
El hecho de ganar el Clásico, indudablemente, está muy bien. No obstante, en la zona noble de Chamartín son conscientes de que es en estos partidos contra clubes como el Rayo Vallecano en donde se terminan decidiendo ligas. Sin ir más lejos, los culés se dejaron puntos en Vallecas. No consiguieron pasar del empate.

Evidentemente, el vestuario del Real Madrid sabe que será un encuentro incómodo de jugar. Hay quien lo compara con una visita al dentista y no le falta razón. Asimismo, desde el staff creen que es una buena oportunidad para afianzar el proyecto y demostrar que esa derrota contra el Liverpool no ha pasado factura.