Xabi Alonso le ha puesto el Rayo – Barcelona a sus jugadores

El Madrid visita Vallecas para medirse a un Rayo eufórico que ya le rascó un empate al Barça, y Xabi lo ha recordado

La comparación entre Bernabéu y Camp Nou al entrar: clase vs barriobajero

08 de Noviembre de 2025 07:30
Xabi Alonso ha recordado en el vestuario del Real Madrid que el Barça ya tuvo un gran disgusto al visitar Vallecas esta temporada.
Xabi Alonso ha recordado en el vestuario del Real Madrid que el Barça ya tuvo un gran disgusto al visitar Vallecas esta temporada.

El Real Madrid tendrá que superar por la fuerza la derrota en Champions League de este martes ante el Liverpool (1-0) y centrarse de lleno en el encuentro liguero de este domingo frente al Rayo Vallecano (16.15 horas). Xabi Alonso es consciente de la dura prueba que tendrán los suyos en el estadio de Vallecas y ha refrescado la memoria en el vestuario, recordando que a inicio de curso los ‘bukaneros’ ya le rascaron un empate al Barcelona en su propio estadio (1-1). El Madrid no puede fallar si quiere seguir teniendo la renta de cinco puntos sobre los culés.

En este sentido, por lo que hemos podido saber en Defensa Central, Xabi no se fía del todo del duelo contra el Rayo y le ha llegado a mostrar a sus jugadores varios fragmentos del encuentro que disputó el Barça frente a los de Íñigo Pérez el pasado 31 de agosto y en el que los locales merecieron ganar de manera clara. El arbitraje volvió a hacer de las suyas, esta vez con el protagonismo de un VAR que no funcionó durante la primera parte y que, curiosamente, no revisó el penalti señalado a favor de los azulgranas.

El Real Madrid busca encauzarse tras perder este martes ante el Liverpool en la Champions.
El Real Madrid busca encauzarse tras perder este martes ante el Liverpool en la Champions.

“Es un partido más complicado de lo que parece, Vallecas siempre es un partido diferente, especial… y sobre todo difícil”, les ha indicado Alonso a sus futbolistas para que lo tengan en cuenta de cara a un encuentro que es más importante de lo que parece. Por un lado, el Madrid tiene que reaccionar tras una segunda parte desastrosa en Anfield y, por otra parte, el equipo quiere volver a la senda victoriosa y estable que había logrado antes de visitar Inglaterra antes del tercer ‘parón’ internacional de selecciones, ya que hasta dentro de dos semanas no volverá la actividad deportiva normal para los blancos.

En frente estará un Rayo que cuenta con 14 marcas en la clasificación de la Liga. Los madrileños se encuentran en la décima posición de la tabla, con un balance de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. El equipo ha anotado 12 goles y ha recibido 14, pero en su campo es un rival fuerte y sólo ha permitido que se le escape el triunfo contra el Sevilla en un duelo muy competido hasta el final (0-1). Además, los rayistas vienen cargados de moral tras vencer este jueves en la Conference League al Lech Poznán (3-2) con un tanto ‘in extremis’ de Álvaro García Rivera.

El Madrid se prepara

El Real Madrid estuvo entrenando este jueves para seguir preparando la complicada visita a Vallecas, en una sesión que estuvo marcado por el trabajo táctico con su buena dosis de físico también, con ejercicios en el gimnasio. El equipo se dividió en rombos sobre el césped y luego llevó a cabo acciones a balón parado, terminando con un partido que se disputó en un campo de dimensiones reducidas. Este sábado, a partir de las 11 horas, será el último entreno del Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Hay que recordar que Xabi Alonso no podrá contar con los lesionados Antonio Rüdiger y David Alaba, a los que se han sumado en los últimos días Franco Mastantuono, que tiene una pubalgia, y Aurelién Tchouameni. El mediocentro francés acabó con molestias tras el partido en Liverpool y las pruebas médicas a las que se sometió este jueves detectaron que tiene una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, pudiendo estar hasta tres semanas fuera.