El Real Madrid ha perdido en el estadio Santiago Bernabéu contra el Celta de Vigo (0-2) en la jornada 15 del campeonato nacional de Liga y es la primera derrota que suma el cuadro de Xabi Alonso en su estadio, donde hasta el momento había ganado todos sus compromisos (seis choques de Liga y dos de Champions League). El conjunto blanco no tuvo su día y el colegiado Alejandro Quintero González hizo el resto, sin desmerecer la buena labor de los visitantes.

El Madrid tuvo el protagonismo con el balón siempre y, después de que el Celta tuviera unos buenos primeros minutos en el primer tiempo, los blancos se empezaron a adueñar del ritmo del partido con fúbtol y ocasiones. Sin embargo, no tuvieron acierto de cara a gol y la lesión de Éder Militao, que podría tener otra rotura muscular, fue un mazazo terrible.
En la segunda parte, el Celta silenció el Bernabéu con un gol al inicio. El Madrid no supo reaccionar y se atascó, con el árbitro en primer lugar, que expulsó a Fran García. Los merengues asediaron a los gallegos jugando con uno menos, pero no pudieron darle la vuelta al marcador y, en los últimos finales, el Celta remató la faena. Antes, Álvaro Carreras también había sido expulsado.
El City es el siguiente
El Real Madrid, que se queda a cuatro puntos del Barça por este tropiezo en la Liga, recibe este miércoles al Manchester City (21 horas) para disputar la sexta jornada de la primera fase de la Champions. Los de Xabi no pueden fallar más y tendrán que reponerse a las bajas que, sobre todo en defensa, constituyen un problema más para el equipo.