El Real Madrid se ha llevado el encuentro ante el Valencia (4-0) correspondiente a la undécima jornada del campeonato nacional de Liga y suma ya 30 puntos en este inicio del mes de noviembre. El partido disputado esta noche en el Santiago Bernabéu ha podido ser el más brillante, en el cómputo global, de todo lo que llevamos de temporada en un equipo que poco a poco va adquiriendo los automatismos que reclama Xabi Alonso a sus jugadores.
El cuadro local fue infinitamente superior al Valencia en todo momento y, con total justicia, ha goleado a unos chés que seguirán una semana más en el farolillo rojo de la Primera División española. Tres de los cuatro tantos del Madrid llegaron durante los primeros 45 minutos, con un ‘doblete’ de Kylian Mbappe y otro golazo de Jude Bellingham. Incluso pudo caer más, pero Vinicius Junior falló un penal.

El inicio arrollado de los merengues tuvo premio ante un Valencia que, en un bloque bajo más que evidente sobre el campo, lo fio todo a un contragolpe como efecto sorpresa que nunca llegó. El Madrid se hizo con el control absoluto del duelo, sobre todo en la línea medular, con un imperial Bellingham y también un laborioso Güler. Este último, que dio el susto al inicio del partido por torcerse su tobillo derecho, asistió a Mbappé para marcer el segundo gol. El primero llegó de penalti.
Las estadísticas del Madrid en la primera parte ya ilustraban un cómodo partido para la segunda parte y así fue, y se bajó la intensidad para dosificar esfuerzos de cara a la cita en Champions contra el Liverpool de la próxima semana en Anfield (martes, 21 horas). Los blancos viajarán a Inglaterra para enfrentarse a un rival que está en horas bajas con el objetivo de seguir sumando de tres en tres en la máxima competición continental.
Relax sin renunciar a más
Fue en el segundo tiempo cuando Xabi optó por hacer cambios, retirando justo a la reanudación a Dani Ceballos y Eduardo Camavinga (salieron Arda Güler y Aurelién Tchoaumeni). También lo hizo, casi al final, con Mbappé y Vinicius (saltaron al césped Endrick y Rodrygo Goes). Aun así, el equipo pudo aumentar la goleada, si bien es cierto que la intensidad ya no fue la misma tras cerrar los tres puntos antes del descanso.