Una de las noticias de la presente jornada de Liga ha sido la derrota del FC Barcelona en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. La actuación de los futbolistas hispalenses ha sido demasiado para la escuadra entrenada por Hansi Flick, que ha intentado explicar lo ocurrido sobre el verde de la capital andaluza de la mejor forma posible. Una de sus respuestas ha sorprendido considerablemente, habida cuenta de la trayectoria liguera del equipo.
Porque el entrenador alemán señala que "nosotros no tuvimos soluciones" para intentar dar la vuelta a todas las dinámicas negativas que ha registrado la escuadra culé en su paso por Sevilla. "La primera parte no fue buena por nuestra parte. Ellos eran agresivos", recuerda Hansi Flick como justificación de su derrota. Esa falta de agresividad durante los primeros 45 minutos, a pesar de que "en la segunda reaccionamos", habría costado los tres puntos al club, que soñaba con llegar líder al parón de selecciones de octubre.
Flick advierte que "no quiero poner excusas", pero también reconoce que "hemos cometido errores graves". Esos fallos han condicionado una vez más las posibilidades competitivas del equipo español: "tenemos que aprender de este partido y del encuentro del PSG". Además de eso que ha ocurrido en Ramón Sánchez-Pizjuán, el entrenador culé se ha acordado de los futbolistas lesionados: "esperemos que vuelvan algunos después del parón".

Esto es lo que ha faltado
La situación no es positiva. Muchos consideran que el problema de los egos, algo que Hansi Flick ya ha tratado en ruedas de prensa previas, habría tenido algo que ver en esa derrota en Sevilla. "Esto es diferente", se defiende el técnico teutón, ya que "es cuestión de fútbol y de marcar goles, si los marcas, ganas. Hoy no lo hemos hecho", sentencia consciente de que han perdido una gran oportunidad de mantenerse líderes.
"Hoy debo aceptar la derrota y lo que hago es que tengo una visión positiva", entiende el entrenador alemán del FC Barcelona. Su objetivo está ahora en "cambiar lo que no hemos hecho bien" en esta visita a la capital andaluza. Hansi Flick advierte que aprenderán de sus errores cometidos para evitar que se vuelvan a repetir en futuros partidos, donde quizá haya muchas más cosas en juego.

Propósito de enmienda
Precisamente por esas aspiraciones su derrota "más complicada fue la semifinal de Milán". Después de haber encajado cuatro goles, Flick reconoce que la pobre actuación de sus futbolistas: "no hemos jugado al nivel que teníamos que mostrar". Por eso "es bueno tener un parón. Cuando vuelvan, intentaremos mejorar y trabajar duro para recuperar nuestro nivel", advierte Hansi Flick.
La victoria del Real Madrid y la derrota de la entidad catalana abre un nuevo frente en la lucha por el liderato. Ahora es el Real Madrid, después de una jornada como segundo clasificado, el que ostenta la posición puntera del campeonato nacional de Liga. La derrota del FC Barcelona en Sevilla anula, en cuanto a puntos, la derrota por goleada contra el Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano.