Las polémicas y comentarios en torno a Lamine Yamal siguen creciendo cada día que pasa. Además de su comportamiento lejos de los terrenos de juego, el último gran debate relacionado con el nuevo '10' del FC Barcelona está relacionado con su titularidad ante el PSG. Las informaciones manejadas por Marçal Lorente señalaban que Hansi Flick y el propio Yamal se habían distanciado por lo ocurrido en el partido frente a los pupilos de Luis Enrique.
Hansi Flick había decidido dejar en el banquillo, para ese partido de Champions League en Montjuïc, al astro de Rocafonda. El motivo: haber llegado tarde a la sesión de activación previa al partido en la Ciudad Condal. Marçal Lorente advirtió de un distanciamiento a raíz de la decisión de altas instancias del club, que conminaron al entrenador germano a reconsiderar su decisión, colocando de nuevo a Yamal como titular.
La respuesta del técnico teutón ha sido tan escueta como contundente. Aprovechando la rueda de prensa previa al partido contra el Girona, también en el estadio olímpico Lluís Companys, un periodista le ha preguntado por estas informaciones y su supuesto enfado, desvelado por José Álvarez de 'El Chiringuito de Jugones'. Hansi Flick no se ha guardado nada desde el principio. Después de sonreírse, ha implementado un cambio notorio: "normalmente pregunto de dónde sacas eso, pero realmente... lo siento por la palabra, pero es una mierda".

Cortando el culebrón por la vía rápida
El entrenador del FC Barcelona desmiente de esa forma tan directa la información publicada por Marçal Lorente, hablando de un distanciamiento entre el propio Flick y Lamine Yamal... así como la intervención de la dirección azulgrana para reintegrar al '10' en el once inicial. "Aquí en este club, con Deco y también con el club, realmente aprecio mucho cómo creen en nuestro trabajo". De nuevo niega ese intervencionismo de los ejecutivos liderados por Joan Laporta en el once inicial frente al PSG.
"Creo que tenemos toda la confianza y nunca nos pedirán eso, así que tengo que decir que es una mierda. No tengo nada que ocultar porque esto no es cierto", se defiende Hansi Flick. El entrenador va más allá y remata su intervención en torno a este nuevo 'caso Lamine' con una sentencia realmente dura: "si alguien dijo esto, está mintiendo". Las intenciones del técnico del primer equipo culé no pueden ser más claras: defiende que mantiene su autoridad como entrenador, conservando la confianza de la cúpula catalana.

Vuelta al trabajo en el césped
Así las cosas, Hansi Flick habría dejado claro que todo sigue como está, sin intervenciones de la directiva en sus planteamientos tácticos y ni alineaciones. La supuesta suplencia de Lamine Yamal por llegar tarde a la charla previa al choque contra el PSG ha nutrido múltiples comentarios acerca del ariete del FC Barcelona, que tiene por delante varios compromisos de importancia.
Especialmente el próximo domingo 26 de octubre, cuando él y sus compañeros visiten el estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid, con la vista puesta en el Getafe, sigue entrenando y preparándose para un partido en el que hay más que tres puntos en juego. No es el primer Clásico que Xabi Alonso ha vivido. Aunque siempre lo haya hecho como jugador, por primera vez como entrenador dentro de una semana, sabe los riesgos que hay.