Alejandro Quintero González, árbitro del Real Madrid - RC Celta de Vigo, ha dado que hablar en el partido. El trencilla andaluz expulsó a Fran García por un lance del juego, pero no se conformó con eso. En los últimos compases del choque, le mostró la tarjeta roja a Álvaro Carreras por protestar.
Sin embargo, da la sensación que el colegiado quiso aplicar el famoso refranero español de "no hay dos sin tres". También expulsó a Endrick, que estaba en el banquillo, tal y como apunta Arancha Rodríguez en su perfil de X. Se quedó a gusto este colegiado que hasta la fecha no era nada conocido.
El
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) December 7, 2025
Expulsado del banquillo ha sido Endrick.
Evidentemente, no es el motivo de la derrota del equipo en la noche de hoy. Los futbolistas no estuvieron a la altura de las circunstancias y el RC Celta de Vigo fue mejor en ciertos tramos del encuentro. Es más, el Real Madrid empezó a presionar y a sacar intensidad a raíz del 0-1 y tras quedarse con diez futbolistas. Los principales señalados son los jugadores.
¿Quién es Alejandro Quintero González?
Resulta curioso que Alejandro Quintero González haya sido el colegiado designado para este partido en el Bernabéu. La verdad es que es un colegiado poco conocido por el fútbol español, dado que ascendió esta temporada a Primera División. Es el primer encuentro que pita a los blancos y muchos tardarán en olvidarlo.
Parece que el colegiado ha querido saltar a la fama a costa de realizar un arbitraje sibilino en este encuentro. No es muy habitual ver a un trencilla expulsar a tres integrantes de un mismo equipo. Tampoco es normal la actitud prepotente y chulesca con la que se dirigía a los blancos.
Enfado generalizado en el Real Madrid
En el seno de la entidad merengue están hartos de los arbitrajes que se ven en el campeonato nacional de liga. Ya lo dijo Florentino Pérez en la Asamblea Ordinaria de Socios del pasado mes de noviembre. El presidente cargó contra los colegiados españoles: "Tampoco es normal el nivel de arbitraje español. Es una vergüenza que de los 35 árbitros de campo españoles, FIFA no eligiera a ninguno", dijo.

Esta actuación de Quintero González va a tardar en olvidarse dentro de la casa blanca. Indudablemente, hay que hacer autocrítica en términos deportivos, pero lo cierto es que es difícil imaginarse que este mismo árbitro se comportase igual en otros estadios como, por ejemplo, el Camp Nou.