Durante muchas semanas se ha especulado con los problemas que tenía el vestuario del Real Madrid. Curiosamente ha coincidido con la pequeña crisis de resultados que han atravesado en Liga. Por lo que no resulta casual que haya sido ahora cuando han salido todos esos rumores.
Pero en el partido ante el Athletic se vio como conseguían mejoran las sensaciones, además goleando en San Mamés. Sin embargo, también se acabó todas las especulaciones con respecto a Vinicius. Y es que hubo un gesto del brasileño que demostró cuál es el verdadero ambiente en el vestuario.
Fue en un momento en el que hicieron una entrada a Mbappé y se quedó en el suelo protestando con la grada presionando. Los jugadores del Athletic se acercaron a increpar al francés. Y en ese momento, Vinicius no lo dudó, salió corriendo para defender a su compañero.

Por mucho que han intentado vendernos que Mbappé y Vinicius no se llevan bien, lo cierto es que se demuestra que no es verdad. Entre ambos hay una gran relación y una amistad. Y se demuestra en gestos como el que tuvo el brasileño con el francés durante el partido ante el Athletic.
Vinicius dando la cara por Mbappé. Esto también es mantener un vestuario unido. Gesto importantísimo.
— Rubén Martín AS (@RubenMartinAS) December 4, 2025
pic.twitter.com/rtnY7C4Cis
Vinicius calla muchas bocas
No es la primera vez que vemos a Vinicius saltar para defender a alguno de sus compañeros. De hecho, es habitual verle preocupándose cuando algún futbolista del Real Madrid sufre una dura entrada. Y también fue el primero en avisar al árbitro cuando a Asencio le dedicaron canticos muy ofensivos.

Esta temporada ya es uno de los capitanes por antigüedad en el equipo, pero también por su defensa a compañeros. Con Mbappé lo ha vuelto a hacer frente al Athletic, una imagen que además no se vio en televisión. Pero que se ha filtrado en redes sociales confirmando la realidad.
Vinicius en el foco en los últimos días
En los últimos días Vinicius ha sido el foco de muchas miradas después de los rumores. Y es que señalaban que la renovación del brasileño estaría muy cerca de cerrarse. No hay novedades oficiales, pero sí que se han producido los contactos para intentar acercar el acuerdo.
Quizás por eso imágenes como las de San Mamés demuestran que Vinicius piensa en seguir en el Real Madrid. Quiere seguir haciendo historia en el conjunto blanco y más teniendo al lado a Mbappé. Ambos apuntan a ser la referencia de los merengues en los próximos éxitos.