Getafe y Real Madrid: Resumen del partido de hoy

El Madrid consigue una sufrida victoria con un tanto de Mbappé y llegará al Clásico con el Barça líder de la Liga

Alaba se fue lesionado de Getafe: el tiempo que va a estar de baja

20 de Octubre de 2025 00:29
Kylian Mbappé protege el balón ante Alejandro San Cristóbal, durante una acción del partido entre el Getafe y el Real Madrid.
Kylian Mbappé protege el balón ante Alejandro San Cristóbal, durante una acción del partido entre el Getafe y el Real Madrid.

El Real Madrid ha disputado esta noche la novena jornada del campeonato nacional de Liga en el Coliseum ante el Getafe y ha conseguido un sufrido triunfo merced al solitario tanto de Kylian Mbappé en el tramo final del partido. El equipo de Xabi Alonso se ha hecho nuevamente con los tres puntos y eso le permite recuperar el liderato del torneo regular que le ‘robó’ el Barcelona este sábado al vencer sobre la bocina al Girona (2-1) y llegará al Clásico de la próxima semana ante los culés con una leve diferencia en la clasificación.

Arrancó el partido con mucho ritmo, con cambios en el Madrid, donde descansaron Arda Güler y Vinicius Junior y Xabi dio entrada a David Alaba y Eduardo Camavinga, jugando Fede Valverde en el lateral derecho. De esta manera, y con el regreso de Jude Bellingham al once titular, el equipo jugó con un 4-2-3-1 en el que Aurelién Tchouameni y Camavinga conformaron un doble pivote, con el ‘5’ por delante y con Kylian Mbappé de referencia ofensiva.

Precisamente, el francés gozó de dos ocasiones durante los primeros 10 minutos, pero ambas se marcharon fuera, aunque sirvieron para demostrar que el ariete parece haber dejado atrás los problemas en su tobillo derecho de manera definitiva. Instantes antes, el Getafe se quejó de un penalti de Tchouameni sobre Adrián Liso en el que el madridista le ganó limpiamente el duelo al canterano merengue. Y Munuera Montero no señaló nada extraño.

militao antonio blanco tchouameni
Los futbolistas del Getafe reclamaron un penalti de Aurelién Tchouameni sobre Adrián Liso.

El Madrid fue ganando poco a poco metros hasta que encerró al Getafe, con una línea de cinco atrás, en su propio campo. No obstante, los azulones tuvieron algunas ocasiones para probar a la zaga adversaria, pero Thibaut Courtois apenas tuvo trabajo. Los merengues, en cambio, tuvieron hasta nueve disparos -uno de ellos, de Mastantuono, que hizo de todo, pero le ‘limpió’ en el último segundo Djené-, pero, con el paso del tiempo, se detectó que faltaba algo.

Con mucha posesión también, el Madrid no trasladó esa superioridad al marcador, principalmente porque estaba atascado y con falta de verticalidad y profundidad. Y, al final del primer tiempo, una falta botada por Alaba sorprendió a Soria y el balón se envenenó, con un rechace de Valverde que se marchó fuera. Fue una oportunidad de oro para tratar de hundir a un Geta que se iba más que satisfecho a los vestuarios.

Segunda parte

El Madrid prosiguió con parte de sus problemas durante la segunda parte y Xabi empezó a mover el banquillo. En primer lugar, Alaba no volvió a salir al terreno de juego y entró Raúl Asencio y, poco después, sustituyó a Mastantuono por Vinicius Junior. La entrada del ‘7’, que jugó por la izquierda, desplazó a Rodrygo al costado derecho.

El del brasileño, junto al de Arda Güler, fue un cambio muy provechoso y diferencial para el Madrid. Vini provocó la roja directa de Nyom, que llevaba apenas 39 segundos sobre el campo cuando le sacó todo el brazo al madridista y Munuera no dudó ningún segundo en expulsar al camerunés del campo. Justo después llegó el gol de Mbappé tras una asistencia brillante de Güler.

Tuvo el Madrid la ocasión de sentenciar el partido, pero acabó pidiendo la hora después de que Sancris también viera una doble cartulina amarilla. Courtois realizó una salida prodigiosa ante Abu Kamara. Un final de partido trepidante.

Resumen

El Real Madrid consigue, con este importante triunfo, recuperar de nuevo el liderato de la Liga y afronta la próxima semana con las pilas cargadas. Porque ojo a lo que se viene: Juventus y Barcelona visitarán el Santiago Bernabéu para jugar la tercera jornada de Champions y la décima jornada de Liga (22 de octubre, 21 horas; 26 de octubre, 16.15 horas), respectivamente.