Así hemos vivido el Villarreal vs Real Madrid: resumen del partido

El Madrid se vale de un 'doblete' de Mbappé para asaltar La Cerámica y hacerse con el liderato de la Liga

Estadísticas del partido Villarreal vs Real Madrid

24 de Enero de 2026 23:49
Alberto Moleiro no llega para cortar un pase de Raúl Asencio, en el encuentro de esta noche en La Cerámica entre el Villarreal y el Real Madrid.
Alberto Moleiro no llega para cortar un pase de Raúl Asencio, en el encuentro de esta noche en La Cerámica entre el Villarreal y el Real Madrid.

El Real Madrid ha disputado esta noche en La Cerámica contra el Villarreal la jornada 21 del campeonato nacional de Liga y ha conseguido una victoria (0-2) que le mete de lleno en la lucha por el título. El equipo blanco ha recuperado el liderato y también ha dado un paso de gigante, al aumentar la renta sobre los castellonenses, terceros en la clasificación.

Con buena actitud empezaron ambos equipos sobre el verde, con un estilo directo y nada falto de ocasiones, aunque con escasa puntería. Tanto los locales como los blancos convirtieron el partido en un ida y vuelta constante. Pape Gueye y Arda Güler tuvieron las más claras, con el otomano dando un paso adelante y dirigiendo el juego del Madrid y un más que participativo Jude Bellingham.

La noticia negativa la dio Juan Foyth, que a los 20 minutos se rompió tras un resbalón en una arrancada. De manera completamente fortuita, el defensa tuvo que abandonar el terreno de juego sin poder pisarlo y afectado del talón de Aquiles. A falta de pruebas, se espera que el argentino, que recibió un beso de Franco Mastantuono al ser sustituido, esté de baja una larga temporada.

Segunda parte

Con un Madrid mucho más intenso en la reanudación, la suerte se alió con los de Arbeloa, llegando el gol a las primeras de cambio. Fue en una jugada que fabricó Vinicius Junior, al que le ‘prohibieron’ tener un mano a mano con Luz Júnior después de que César Soto Grado cortara la jugada, y que remató Kylian Mbappé. El ‘10’ aprovechó un mal despeje de Gueye a un centro del brasileño, dejando el balón muerto dentro del área, donde apareció ‘Kiki’ para poner el primero de la noche.

Con un Madrid más asentado, llegaron unos minutos de mucha seriedad. El equipo logró retener el control y, además, en el último suspiro aumentó la ventaja con un penalti claro de Pedraza sobre Mbappé, que no perdonó desde los once metros.

Resumen

Con este triunfo, el Real Madrid recupera el liderato de la Liga con 51 puntos. Los blancos dormirán primeros en el torneo regular a la espera de lo que haga el Barcelona contra el Oviedo este domingo en el Camp Nou (16 horas).