A Laporta le han pillado mintiendo a la jueza: firmó la recepción de 50.000 euros en el Caso Reus

Laporta, cazado por la jueza: mintió como un bellaco durante el juicio del caso Reus

Diego Vargas
Periodista
22 de Enero de 2026 19:37
A Laporta le han pillado mintiendo a la jueza: firmó la recepción de 50.000 euros en el Caso Reus
A Laporta le han pillado mintiendo a la jueza: firmó la recepción de 50.000 euros en el Caso Reus

Joan Laporta ha quedado como un mentiroso compulsivo ante la jueza del caso Reus. El pasado viernes, el presidente del FC Barcelona compareció ante el Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona para declarar respecto a una presunta estafa de 100.000 euros, enmarcada en el caso Reus. Laporta negó haber firmado acuerdo alguno con la mujer que le acusa de haberle estafado esa cantidad al invertirlos en las sociedades Core Store y CSSB Limited. Sin embargo, las mentiras tienen las patas muy cortas.

Aunque Laporta negó haber firmado documento alguno e incluso dijo que no conocía personalmente a la inversora en cuestión, a la que presuntamente habría estafado 100.000 euros para invertirlos en proyectos relacionados con el Reus Deportiu y una academia de fútbol en China, el abogado de la querellante, Pepe Oriola, ha presentado en el juzgado la prueba de que está mintiendo. Por cierto, si ha mentido en esto imagínense si dijo alguna verdad en el juicio del caso Negreira...

Joan Laporta mintió y lo han demostrado

Pepe Oriola ha llevado al juzgado un contrato firmado por Laporta con CSSB en el que se compran más de 1.000 acciones de la compañía por valor de más de 50.000 dólares. El documento se ha incorporado a la causa y la juez ha pedido una traducción, puesto que está en inglés, antes de entregarlo a la defensa de Laporta.

Joan Laporta durante una conferencia pública
Joan Laporta durante una conferencia pública

El documento muestra la firma de Laporta y, en este, el presidente azulgrana consta como representante de CSSB, a pesar de que negó tener nada que ver con esta sociedad. La investigación tiene la misión de descubrir si Laporta utilizó su "credibilidad profesional y empresarial" para captar inversores para las dos sociedades, junto al ex director de TV3 Joan Oliver, ex propietario del CF Reus Deportiu, cuya firma también figura en este documento.

Así fue la presunta estafa de Joan Laporta en el caso Reus

La mujer que se querelló contra Laporta a mediados de 2016 "tuvo conocimiento de dos oportunidades de inversión, vinculadas entre sí y que presentaban condiciones atractivas". Una de esas oportunidades consistía en ejecutar un plan para que el Reus ascendiera a Segunda, a través de la sociedad Core Store, y con una "rentabilidad elevada (un 6% anual), permitiendo la recuperación íntegra del capital invertido e, incluso, contemplando la posibilidad de rescate anticipado en un plazo breve".

En cuanto a la otra oportunidad de inversión, estaba vinculada a la sociedad CSSB Limited. Consistía en la creación de una academa de fútbol en China inspirada en el modelo de La Masía del FC Barcelona, como plataforma para que el CF Reus intercambiara futbolistas con el club chino Beijing Institute of Technology (BIT FC).

La afectada "aceptó participar en las inversiones ofrecidas por Core Store, S.L. y CSSB Limited, siendo clave para su decisión la presentación directa de los nombres y cargos de las mencionadas personas involucradas como responsables últimos de los proyectos".

Así, entregó 50.000 euros a Core Store y otros 54.000 dólares a CSSB Limited. Nunca volvió a ver el dinero ni supo qué se hizo con él.