La tensión entre Real Madrid y Barcelona sigue en aumento y más después de las ofensivas palabras de Laporta. Aprovechó la cena de Navidad de su club para faltar el respeto a los merengues. Se pasó de la raya contra el conjunto blanco con unas declaraciones lamentables.
Un discurso lamentable de Laporta
Agarró el micrófono y desde encima del escenario, como si fuera un orador de una charla TED, comenzó a gritar y a ir de un lado para otro. Señaló al Real Madrid diciendo que son “artífices de campañas permanentes de desprestigio de nuestro escudo y de nuestras esencias”.
Quizás piensa que el juicio por el caso Negreira es una campaña orquestada por la jueza. Pero es que Laporta fue a más y señaló que "practican el cinismo y una prepotencia desmesurada; disponen de un bodrio de televisión desde el que vomitan mentiras e intoxican de manera constante y permanente".

Laporta sigue sin dar explicaciones
Mientras encima de un escenario Laporta muestra su lado más efusivo, demasiado para ser presidente del Barcelona, ante la jueza mantiene un perfil bajo. Con el micrófono en la mano dijo que el Real Madrid intenta “borrar la historia o desvirtuarla”.
Una alusión a los pagos al vicepresidente de los árbitros por parte del Barça durante 18 años. Pero cuando Laporta compareció en el juicio no se mostró tan vehemente. Y es que fue incapaz de señalar quien contrataba los servicios de Negreira.

Tampoco pudo decir por qué durante su mandato se decidió aumentar el dinero que se le pagaba de manera ostensible. Ahí le faltó más verborrea, esa que le sobra delante de los suyos para mostrar sus faltas de respeto. También evidenciando que se acercan unas elecciones en el Barça donde no las tiene todas consigo después de ver la magnitud del escándalo.