Me lo pone a huevo el señor Laporta. Un tipo que vive acostumbrado a tirar de populismo y tonterías varias para contentar a la masa aborregada que le sigue, los que compran el discurso de ‘Madrid nos roba’, los que aplauden haber pagado al vicepresidente de los árbitros durante, al menos, 17 años. Los que no tienen escrúpulos y, añadiría, tampoco demasiado cerebro.
Mentira tras mentira
La calaña que sigue a Laporta se define sola. Van cortos de luces. Cuando un tipo como este se presenta en el juzgado diciendo que no conoce ni a Negreira ni a su hijo, argumentando que nunca los vio, y luego hay pruebas en forma de vídeo en el que se ve a un Laporta con el pelo negro, evidentemente más joven que ahora, saludándole como si fuera uno más de la familia… Joan, repito, no soy tonto. Y tú no eres Mortadelo, el hombre de los 1000 disfraces. El del saludo a Negreira se llama Joan y se apellida Laporta. Te vuelven a pillar en un renuncio.
El señor Laporta pretende hacernos creer que pagar al vicepresidente de los árbitros durante tantos años, subiéndole incluso él mismo la remuneración, es algo baladí. Sin ninguna importancia. Total, hablamos de un mindundi, solo se dedicaba a señalar qué árbitros subían y cuáles bajaban de categoría, les puntuaba, les reñía, les acariciaba… Lo dicho, con todo el respeto del mundo, no era ni el que limpiaba la oficina ni el que enviaba las cartas. Era el maldito número 2 de los árbitros. Y no, Joan, no somos tontos. No pagabais por unos informes que ni existen y que, además, ni siquiera los entrenadores de vuestro club sabían de su existencia. Ni Corrupción en Miami se atrevió a tanto.
Se les cae la careta
Esa es otra, los informes. Tanto Valverde como Luis Enrique, dos entrenadores del FC Barcelona, han acabado de un plumazo con la excusa de que ese trabajo que, supuestamente hacía Negreira, era para que los técnicos prepararan mejor los partidos ¡Y una leche! Si han reconocido que no los han visto en su vida. Nadie sabe de la existencia de los mismos, ¿por qué? ¡Porque no hay ningún informe de Negreira padre en las oficinas! La charlotada de decir que cada cinco años se destruían no te la compra ni el más corto del lugar. Joan, reitero, no somos tontos. Igual los que te lo aplauden todo, sí, pero la gran mayoría, no.

A mí me sigue sorprendiendo que exista gente a la que le guste el FC Barcelona, que sea fan de ese equipo, y no sea la primera en depurar responsabilidades. Si este mismo caso sucediera en el Real Madrid yo sería el primero en avergonzarme, en pedir que se marchara hasta el ‘apuntador’. En el Barça no pasa. Al revés. Periodistas voceros y pelotas riéndole las gracias a Laporta, aseveraciones de indignación porque el Madrid denuncia y la justicia lo investiga en vez de echarle en cara a Joan el haber pagado al vicepresidente arbitral. Es de una absurdez absoluta, seguramente la que este club y este presidente necesitan para tratar de salir indemnes de un escándalo mayúsculo.
Futuro del caso Negreira
Todo lo que hace referencia al tema Negreira, en un país serio, no se dejaría pasar por alto. El Barcelona ya estaría descendido, se le habría desposeído de todos los títulos ganados durante las temporadas en las que le estuvo pagando y, por supuesto, la mancha quedaría por los siglos de los siglos ¿Le realidad? Me temo que se volverán a salir con la suya. Como siempre. Impunes e indemnes. Lo tienen todo. Es una vergüenza, pero, por desgracia, los malos a veces ganan. Y eso que, Joan, a los que no somos tontos, no nos engañas.