Julio Maldonado 'Maldini' ha hablado sobre el enfrentamiento que medirá este domingo al Rayo Vallecano y al Real Madrid en Vallecas. Los blancos llegan tras la derrota en Anfield ante el Liverpool, mientras que los locales lo hacen con la moral por las nubes tras su remontada ante el Lech Poznan en Conference League.
"Sin Rüdiger, sin Alaba, baja de última hora de Tchouameni, importante. El Real Madrid viene de ese palizón físico y de esa derrota justa y clara aunque muy ajustada en el marcador pero justa ante el Liverpool. El Rayo viene de remontar ante el Lech Poznan, vendrá con la moral con las nubes tras ese partido que perdía 0-2 y acabó ganando 3-2, aunque Sin Mumin y sin Luiz Felipe", ha comentado Maldini, haciendo resumen de los condicionantes del partido.
Para el periodista, el Real Madrid es favorito de cara a este partido pero no debe confiarse porque puede complicarse: "Le voy a dar favorito al Real Madrid pero creo que es un partido que se puede complicar. 20% para el Rayo, 30% al empate y 50% para el Real Madrid después de esa decepción ante el Liverpool", explicaba Maldini.

En su opinión, el Real Madrid debería centrarse en el campeonato liguero porque cree que tiene pocas opciones en Champions: "No digo que no, pero yo creo que el Real Madrid tiene que centrarse en que su objetivo realmente es ganar la Liga porque la Champions lo veo muy difícil", ha asegurado.
Maldini no ve al Real Madrid ganando la Champions
Y es que ve a los blancos lejos del nivel de otros grandes equipos de Europa, como podrían ser el Arsenal, el PSG o el Bayern, entre otros: "Yo la sensación que tengo, aunque luego puede cambiar mucho, es que el Real Madrid está lejos de los 3 o 4 grandes de Europa. Lo creo sinceramente. Otra cosa es que luego cuando lleguen los momentos decisivos de la Champions sea capaz de sacar todo lo que tiene y pueda hasta ganarla", confiesa.
El Real Madrid ha ganado Champions sin ser favorito, por lo que no es nada preocupante. Es más, estamos hablando de un equipo en construcción tras la llegada de Xabi Alonso, por lo que no se puede echar todo por tierra por haber sufrido una derrota en Anfield, la única de la temporada junto a la del Metropolitano hace unas semanas. Ya se verá si el Real Madrid está o no capacitado para ser campeón de Europa.
De momento, en la Liga el equipo le saca 5 puntos de ventaja al Barça y todavía no hemos visto a Maldini hacer ese tipo de comentarios sobre el equipo de Hansi Flick, al que los blancos derrotaron hace 2 semanas de forma clara y contundente. Para el Real Madrid, no hay elección: el mejor club del mundo peleará por ganar la Liga y también la Champions. Y ante el Rayo Vallecano este domingo tienen la oportunidad de empezar a olvidar las penas tras esa visita a Anfield en la que el equipo naufragó.