Marcao, jugador del Sevilla, vio la cartulina roja en el Bernabéu. El futbolista del conjunto hispalense fue expulsado por doble amarilla, pero estará sancionado para los próximos seis partidos. ¿El motivo? insultó al colectivo arbitral y tuvo una conducta antideportiva.
De este modo, la distribución de la sanción es de la siguiente manera: un partido por expulsión en sí, cuatro por los insultos al equipo arbitral y otro por la conducta antideportiva. La asuencia de este defensor será dura de afrontar para Matis Almeyda, su entrenador. Para más inri, este también fue expulsado en el descanso y no se podrá sentar en el banquillo en el próximo encuentro. De esta manera, es evidente que al equipo andaluz le ha salido cara la derrota en el Bernabéu.
🔴⚪️🚨 ÚLTIMA HORA.
— Gonzalo Tortosa (@GonzaloTortosa) December 26, 2025
‼️ MARCAO, SANCIONADO con 6 PARTIDOS por su expulsión ante el Real Madrid.
🟥 Matías Almeyda, un partido de sanción.@elchiringuitotv pic.twitter.com/Ci1TBVZDd2
¿Tiene motivos para quejarse el Sevilla del arbitraje de Muñiz Bernabéu en el Bernabéu?
Alejandro Muñiz Ruiz fue el árbitro de este partido que se disputó el pasado sábado en el Bernabéu. En Sevilla se quejan de que perdonó la expulsión a Rodrygo Goes, pero no recuerdan que el propio Marcao tuvo que ser expulsado mucho antes. Todo ello por una entrada durísima sobre el propio brasileño.

Iglesias Villanueva, que estaba en el VAR, no avisó a su compañero de que esa entrada podía haber sido de cartulina roja sin problema alguno. En la planta noble de Chamartín no olvidan de que esta es la misma dupla que estuvo en el Espanyol - Real Madrid y no castigó con roja la falta de Carlos Romero sobre Mbappé.
Enfado en el Real Madrid con la diferencia de criterios
Para colmo, Renato Veiga, jugador del Villarreal, no acabó el choque frente al Barça y se fue antes de tiempo a vestuarios por hacer una falta sobre Lamine Yamal. Florentino Pérez y su gente más cercana pueden llegar a entender que sea tarjeta roja. Eso sí, no comprenden la diferencia en los criterios. ¿Por qué no expulsaron a Marcao con roja directa por su entrada a Rodrygo, pero sí a Renato Veiga por la falta que le hizo a Lamine? Son diferencias difíciles de explicar.
De hecho, las altas esferas de la institución madridista empiezan a pensar que el futbolista del FC Barcelona goza de una protección mediática impresionante. Así pues, resaltan que hay colegiados que pueden estar condicionados claramente.