Muriqi, delantero del RCD Mallorca, es el segundo máximo goleador de LaLiga con 15 goles. Es una pieza fundamental del conjunto balear y está a ocho tantos de Kylian Mbappé, que ya se encuentra en los 22. Salvo sorpresa, el francés será el Pichichi de la competición por segundo año consecutivo.
El propio Muriqi es el primero que sabe que tiene prácticamente imposible competir con el galo: "Mbappé no es mi rival, él es de otro mundo, si termino detrás de él en el pichichi lo celebraré como si lo hubiese conseguido", aseguró en Movistar+.
Muriqi en @MovistarPlus
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) February 2, 2026
"Mbappé no es mi rival, él es dd otro mundo, si termino detrás de él en el pichichi lo celebraré como si lo hubiese conseguido" pic.twitter.com/4KQgAiRxxz
El ariete del equipo de Jagoba Arrasate se distancia en tres goles de Ferran Torres y en cinco de Budimir. En quinto lugar, está Lamine Yamal que ha visto puerta nueve veces en las 22 jornadas de Liga.
Mbappé es el mejor futbolista del mundo
En la zona noble de Chamartín no tienen ninguna duda de que Kylian Mbappé es el mejor futbolista del mundo con diferencias del segundo. El '10' madridista ya hizo 31 dianas en la pasada edición de LaLiga. Salvo sorpresa, va a mejorar este registro de manera considerable.
Su presente campaña es mejor que la anterior y ya es ese líder que muchos esperaban desde un primer momento. Para el propio Mbappé es todo un orgullo estar al frente de esta clasificación de máximos goleadores, aunque, indudablemente, antepone empezar a ganar los títulos más importantescon el Real Madrid. Al fin y al cabo, fichó por el conjunto blanco con este propósito.
Mbappé, un jugador determinante para el Real Madrid
Más allá de lo que pasa en LaLiga, Mbappé es una pieza muy determinante y decisiva en las filas de Álvaro Arbeloa. Gracias a sus virtuosas cualidades, es capaz de decidir muchos partidos adelante con victorias.

Habrá que ver la manera en la que acaba el presente curso. Este año lo tiene marcado en rojo desde hace mucho tiempo porque dispone de objetivos importantes como LaLiga o la Champions y el Mundial con la selección francesa. Tampoco se olvida del Balón de Oro, sin ningún tipo de duda.