"Uno siempre sueña con estar en el momento. El primer gol es de estar listo, de estar en la jugada. Estaban fatigados y esos minutos se notan. Uno sueña con tener noches así, en mis sueños no es tan bonito como los de hoy, como el que he vivido esta noche. Siempre lo he dicho, he venido a ayudar y a aportar. Ancelotti sabía lo que podía aportar y al final feliz por lo que he podido dar. Feliz por ganar una Liga y estar en una final de Champions". Estas fueron las primeras palabras de Joselu Mato, ex delantero del Real Madrid, después de ser el héroe en las semifinales de Champions ante el Bayern de Múnich del 2024.
La historia de este futbolista, que actualmente juega en el Al-Gharafa S. C. de Catar, es bastante curiosa. Canterano del conjunto blanco, volvió a la entidad en la temporada 2023/2024. Evidentemente, jugó en el primer equipo y cuajó una buena temporada, llegando al punto de que hizo un total de 18 goles.
Veiniticuatro meses antes de que formase parte de la plantilla que conquistó la Decimoquinta Champions, Joselu emprendió un viaje en autobús junto a su padre para ver al Real Madrid, su club, y a Carvajal, su cuñado, ganar la Decimocuarta Copa de Europa. Vinicius fue el héroe de aquella final.

Pues bien, dos años después estaba él con una 'orejona' bajo el brazo, dejando claro que los sueños, a veces, sí que se cumplen. El madridismo le guarda un cariño especial, al igual que dentro del club. Su llegada, a pesar de lo que muchos pensaban, terminó siendo un auténtico acierto.

¿Volverá a coincidir con Dani Carvajal?
El futuro de Dani Carvajal está en el aire. El lateral no termina de volver a la dinámica de grupo y ya son varios los partidos que lleva sin jugar. Su contrato finaliza al final del presente curso y todavía no hay nada decidido. Él, por su parte, sí que ha hablado de los planes que tiene para su futuro: He dicho en entrevistas anteriores que el día que deje el Real Madrid, o el día que decidamos juntos no seguir, me gustaría probar una liga fuera de Europa", afirmó.
Por tanto, es posible que ambos vuelvan a coincidir en un equipo y es que entre los dos hay un vínculo emocional que se debe de tener en cuenta. Al protagonista de esta noticia, evidentemente, le haría muchísima ilusión.
Una lesión que marcó un antes y un después
El 5 de octubre del 2024, Carvajal sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y desde entonces no es el mismo. Estuvo todo lo que quedó de temporada y sin jugar. Para más inri, volvió a padecer un contratiempo en el Clásico de Liga del Bernabéu.

En estos momentos, ya entrena con el resto de sus compañeros y ha entrado en la lista de convocados. Aún así, Álvaro Arbeloa, más allá del choque copero contra el Albacete, no lo ha puesto sobre el terreno de juego. La situación, evidentemente, no es normal.