Nueva polémica arbitral que favorece al Barcelona, esta vez en el partido de Liga contra el Mallorca. Con lo culés muy atascados en ataque y sufriendo en defensa, apareció el mejor jugador azulgrana, el colegiado. Y es que no señalaron fuera de juego de Lewandowski en su gol.
Fue en un disparo de Marcus Rashford desde la frontal del área que tuvo que tapar un defensor del Mallorca. Lo hizo para que el balón no llegara a Lewandowski, que estaba en claro fuera de juego. El balón rebotó en Dani Olmo y le acabó cayendo al polaco, que resolvió la jugada y anotó el gol.
El colegiado y el linier no apreciaron nada ilegal en esa jugada, pero lo peor fue el VAR. Y es que no quisieron ver esa posición antirreglamentaria y por lo tanto no mandaron revisar la jugada. 1 a 0 para el Barça cuando estaba sufriendo tras una mala primera mitad.
El reglamento especial para el Barcelona
En el Barcelona – Real Madrid hemos visto que el conjunto azulgrana tiene un reglamento especial para ellos. Y es que están intentado retorcer las normas al máximo para salir ganando. Eso es lo que han hecho con el gol en fuera de juego que ha anotado Lewandowski.

Algunos aseguran que el despeje del defensor del Mallorca hace que sea una nueva jugada y que Robert ya estaba habilitado. Sin embargo no tiene en cuenta que obliga al jugador rival a tener que despejar. Además que estaba delante del portero por lo que puede distraer.
Una última ayuda antes del descanso
Antes de que los jugadores se fueran al descanso, el colegiado señaló una falta al borde del área del Mallorca. Algo inexistente y que provocó el enfado de Arrasate y de toda su plantilla. Omar Mascarell llega al balón, despeja y después se chocan él y Lewandowski.

Sin embargo el árbitro señaló una supuesta infracción que permitió al Barça no sufrir antes del descanso. Se pudieron marchar tranquilamente incluso buscando ampliar ventajas en el marcador. Otra más para un equipo que no deja de tener esa suerte extra en cada partido.
Un Barcelona sufriendo
El Mallorca se presentó en el Camp Nou con ganas de hacerle daño al Barcelona, que manejaba la posesión pero sin profundidad. Estaban atascados y eso es algo que se ha repetido en muchos duelos. De hecho el cuadro bermellón tenía las mejores oportunidades, hasta que llegó el gol en fuera de juego de Lewandowski.