La tensión vivida entre Vinicius y Xabi Alonso en el Clásico ha centrado muchos de los focos incluso días después. Todavía quedan rescoldos del Real Madrid – Barcelona, y sobre todo por lo que sucedió con el brasileño. A estas alturas todo el mundo ya ha dado su opinión sobre este asunto.
Uno de los más sorprendentes ha sido el ex futbolista, Marco Van Basten, que se ha puesto del lado de Vinicius. Prácticamente todo el mundo está criticando la reacción que tuvo el brasileño contra Xabi Alonso. Consideran que tendría que haber asumido la decisión del entrenador y no haber gesticulado así
Pero Van Basten ha cambiado de rumbo al señalar al tolosarra por la decisión que había tomado. “¿Por qué Xabi Alonso sacó a su mejor jugador? Puedo entender la reacción de Vinicius" ha señalado en unas declaraciones llamativas. Y es que él ha puesto en valor el rendimiento que estaba teniendo Vini.

La leyenda neerlandesa se ha puesto de lado de la reacción que tuvo Vinicius contra Xabi Alonso. Y es que no entiende por qué el entrenador madridista sacó al jugador brasileño en ese momento. Justo cuando estaba siendo uno de los mejores, generando muchos problemas a Koundé por la banda izquierda.
La situación de partido ayudaba a Vinicius
Lo cierto es que el escenario que se le presentaba al Real Madrid en el momento del cambio de Vinicius era bueno para el brasileño. En la recta final del encuentro el Barça tenía que lanzarse a buscar el empate. Es por ello que, con una defensa adelantada, se podía hacer mucho daño a la contra.
Además, como centrales los de Flick acabaron jugando con Casadó y con Frenkie de Jong, dos centrocampistas. Por lo que a nivel defensivo iban a tener muchas debilidades que Vinicius podría explotar. Sin embargo, decidió dejar sobre el terreno de juego a Mbappé y Xabi Alonso sacó a Vini.
Aunque también hay que tener en cuenta que el carioca había jugadas donde ya no regresaba a defender. Y el Real Madrid necesitaba el regreso rápido de los extremos para no generar desequilibrios. Brahim había entrado por la derecha y por la izquierda fue Rodrygo el que saltó al césped para buscar igualar al Barça en bandas.
En el Real Madrid no ven más problema que lo sucedido sobre el césped
Es cierto que la imagen de Vinicius al ser cambiado está dando mucho de qué hablar tras el Clásico. Se marchó directamente al vestuario y su enfado demostraba que no le había sentado muy bien la decisión de Xabi Alonso. Pero es algo que están utilizando más los antimadridistas para intentar ocultar el fracaso de Barça.
Y es que en el Real Madrid dan por zanjado el supuesto problema que se había generado. Vinicius regresó al banquillo pasados unos minutos y también se le vio celebrando con sus compañeros el triunfo. Es un tema que tendrán que tratar, pero no es un quebradero de cabeza como otros están intentando vender.