Athletic Club de Bilbao y Real Madrid se verán las caras mañana en San Mamés. El conjunto de Xabi Alonso procurará volver a la senda de la victoria en el campeonato nacional de liga. Los tres empates consecutivos han hecho mucho daño al proyecto del técnico donostiarra, que puede ser que afronte una especie de 'final' anticipada.
De hecho, hay algunas voces que apuntan que podría ser cesado en caso de que no gane al equipo vasco. Él no ha querido entrar en este asunto durante la rueda de prensa previa, pero sí es cierto que en Valdebebas se palpaba la tensión.

Pese a todo, desde los altos cargos de la institución no se olvidan de algunos futbolistas que no están rindiendo como se esperaba desde un primer momento. Jugadores como Jude Bellingham tienen que dar un paso al frente para empezar a marcar la diferencia. Rodrygo, hasta el momento, no ha estado y lo peor de todo es que tampoco parece que se le espera. Produce apatía y por ello será, una vez más, suplente.

Lo más novedoso en la lista de convocados es que Raúl Asencio está de vuelta. El canario no jugó en Montilivi por una gastroentiritis y ya se ha recuperado. Los que no están son Carvajal, Huijsen, Alaba y Ferland Mendy. Este último se ha vuelto a lesionar y no jugará más en lo que queda de año. Un 2025 para el olvido.
Xabi Alonso plantea dar descanso a varios jugadores
Xabi Alonso medita dar descanso a Trent, que viene de jugar ya varios partidos de titular. El ya mencionado Asencio ocuparía su lugar. Por su parte, tampoco sería descabellado que Fede Valverde empiece el encuentro desde el banquillo por descanso y Camavinga quizá le sustituya en el once.

Álvaro Carreras volverá a ser de la partida en detrimento de Fran García, que jugó de inicio el pasado domingo. Tchouaméni, Arda y Bellingham son fijos en la zona medular, mientras que Vinicius y Mbappé formarán la dupla en el ataque.
El Real Madrid, experto en ganar en San Mamés
San Mamés es un recinto complicadísimo. Nadie lo discute en absoluto, pero lo cierto es que al Real Madrid se le da bien este estadio. Prueba de ello es que el conjunto blanco ha ganado en seis de las últimas siete visitas que ha hecho a la casa del Athletic. Eso sí, la última derrota se produjo la temporada pasada y fue el 4 de diciembre del 2024, hace prácticamente un año.
Posible alineación del Real Madrid
Thibaut Courtois; Raúl Asencio o Trent Alexander-Arnold, Militao, Rudiger, Carreras; Tchouameni, Fede Valverde o Camavinga, Arda Güler, Jude Bellingham; Vinicius y Kylian Mbappé
Posible alineación del Athletic Club
Unai Simón; Aitor Gorosabel, Dani Vivian, Aymeric Laporte, Yuri Berchiche; Mikel Jauregizar, Iñigo Ruiz de Galarreta; Álex Berenguer, Unai Gómez; Nico Williams y Gorka Guruzeta