Vuelve el fútbol de clubes y con él una nueva jornada de LaLiga. El Real Madrid visitará el Coliseum con el objetivo de mantener el liderato y llegar a la última semana de octubre en buena dinámica. Aunque la mente pueda irse a ese partido contra la Juventus y frente al FC Barcelona, el objetivo de Xabi y los suyos es sacar los tres puntos ante el Getafe de José Bordalás. No será fácil y menos después de un parón de selecciones.
Julio Maldonado, más conocido como Maldini, ha hecho su habitual vídeo de predicciones para el fin de semana en la máxima categoría del fútbol español: "Va a ser muy complicado para el Real Madrid. El Getafe hace pocos goles, pero también le hacen poco", empezó afirmando. "Jugar contra el Getafe es muy difícil. A ver que pasa con Mbappé, aunque creo que jugará", añadió.

Así pues, teniendo en cuenta las bajas que tienen los dos equipos, le da un 55% de opciones a la victoria madridista, mientras que otorga un 20% de probabilidades para el triunfo del equipo azulón. El 25% restante es para el empate.
El balance de resultados hasta ahora en clave merengue es positivo. Tan solo una derrota, que fue en el Metropolitano. El vestuario quiere seguir por esta línea y el staff ya ha hecho énfasis en que en partidos como el del domingo es en los que se terminan decidiendo las ligas.
Este enfrentamiento no será para nada sencillo. Los blancos ya saben lo que es sufrir en el sur de Madrid y esta vez no será menos. Aún así, los altos cargos tienen mucha confianza en este grupo de futbolistas y confían en sacar el choque adelante. Ojalá así sea.
La incógnita con Bellingham
Jude Bellingham ha sido uno de los que no ha ido con su selección. Thomas Tuchel, su seleccionador, decidió no convocarlo, lo cual fue una noticia muy bien recibida en las oficinas de Valdebebas. Xabi Alonso ha estado trabajando con él durante este tiempo y es probable que tenga su segunda titularidad del curso.
El inglés está obligado a dar un paso al frente de una vez por todas. Lleva meses rindiendo lejos de su nivel y ya, sin sus molestias en el hombro izquierdo, debe de marcar diferencias y sacar su versión más determinante.

El que se caerá de la titularidad con casi toda seguridad va a ser Franco Mastantuono. El ex de River Plate quedará relegado al banquillo cuando estén todos completamente disponibles. Aún así, su nivel hasta el momento está siendo muy bueno y con tan solo 18 años. Dispone de un margen de mejora amplísimo y el techo que puede llegar a tener se desconoce.