El Real Madrid tiene un encuentro rocoso por delante este domingo a partir de las 21 horas en Vitoria frente al Alavés (21 horas). Podría ser el ultimátum final para el proyecto de Xabi Alonso después de que el equipo sólo haya logrado dos triunfos en los ocho últimos partidos disputados y, precisamente, Florentino Pérez ha reaccionado a las sensaciones que tiene para el duelo en Mendizorroza tras darse a conocer el once inicial del técnico, que ha apostado por la titularidad de Víctor Valdepeñas en el lateral izquierdo tras tener una defensa en cuadro.
A pesar de no viajar con el equipo a Vitoria, Florentino sí está siguiendo toda la última hora relacionada con las suyas, al igual que la expedición desplazada hasta las Vascongadas. Y la alineación ha sido recibida por el presidente merengue como el verdadero factor diferencial, ya que dentro de ella destacan las numerosas bajas que tiene el Madrid para hacer frente al final de este 2025. “Es una pena lo de las lesiones este año…”, era el mensaje que compartía Florentino en las últimas semanas, que se ha magnificado con las sanciones para este partido.
La enfermería se ha llenado en las últimas semanas de manera considerable. Así, Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Trent Alexander-Arnold, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga no han podido entrar en la última convocatoria de Alonso para viajar con el Madrid a Vitoria. Además, jugadores como Fede Valverde, Antonio Rüdiger, Dean Huijsen y Kylian Mbappé salen de recientes percances físicos. Por otro lado, Fran García, Álvaro Carreras y Endrick Felipe acabaron expulsados la semana pasada ante el Celta (0-2) y no podrán estar disponibles para esta noche.
La preocupación de la Directiva del Madrid es notable y se teme que las lesiones sigan aumentando. Además, está la posición de algunos jugadores que, como Brahim Díaz, se verán obligados a abandonar el equipo durante las próximas semanas por la disputa de la Copa de África. El ‘21’ blanco es un fijo en los planes de la Selección de Marruecos y no regresará hasta que su combinado resulte eliminado o, en su defecto, cuando concluya el torneo, si llegan a la final (18 de enero de 2026).
Vuelve Mbappé
Otra novedad del once de esta noche en Mendizorroza es el retorno de Mbappé, que no pudo jugar ni un solo minuto frente al Manchester City (1-2) por unas molestias en su rodilla izquierda. Es fundamental para el Madrid esta noticia, ya que el galo lleva 25 goles esta temporada y, además, regresa a un escenario donde el año pasado acabó expulsado tras una dura entrada al ex madridista Antonio Blanco.
Hay que señalar igualmente que el Madrid ha conseguido nueve victorias en los últimos diez desplazamientos que ha realizado a Mendizorroza, encajando sólo dos derrotas en 19 encuentros de Liga.