El Real Madrid, con 5 bajas y 3 regresos, prepara el partido contra el Villarreal

Rodrygo, Brahim y Asencio, disponibles para el partido contra el Villarreal: buenas noticias para Álvaro Arbeloa

23 de Enero de 2026 12:05
El Real Madrid prepara el partido de mañana contra el Villarreal
El Real Madrid prepara el partido de mañana contra el Villarreal

El Real Madrid está realizando la última sesión de entrenamiento previa al partido frente al Villarreal. Lo novedoso en la Ciudad Deportiva de Valdebebas es que Rodrygo vuelve a estar disponible y Brahim ya ha vuelto de la Copa África. Raúl Asencio, que terminó con molestias frente al AS Mónaco, también podrá jugar este fin de semana.

Las ausencias son Antonio Rüdiger, Eder Militao, Ferland Mendy y Trent Alexander-Arnold. Así pues, Álvaro Arbeloa va recuperando efectivos poco a poco, lo cual es, sin lugar a duda, una fantástica noticia, aunque mañana no podrá contar con Aurélien Tchouaméni, que es un pilar indispensable en sus esquemas. El francés vio la quinta amarilla ante el Levante.

El ambiente que se respira en la casa blanca no tiene nada que ver con lo que se palpaba semanas atrás. Parece que algo está cambiando, aunque la de mañana será una prueba de fuego en toda regla para los madridistas.

El último encuentro ante el AS Mónaco puede suponer un antes y un después en la plantilla. El juego del equipo, justo después de los pitos del pasado sábado ante el Levante, fue francamente bueno y, sobre todo, con una actitud ejemplar. En la planta noble de Chamartín aseguran que ese es el camino a seguir para cosechar buenos resultados.

La dinámica del Villarreal

La Champions que ha hecho el Villarreal es decepcionante. De hecho, es penúltimo con tan solo un punto y viene de perder en casa frente al Ajax. Sin embargo, es uno de los equipos revelación del campeonato nacional de liga. Ocupa el tercer puesto con 41 puntos y, además, tiene un partido menos. Eso sí, la jornada anterior perdió contra el Real Betis por dos goles a cero.

Conviene mencionar que el submarino amarillo cuenta con bajas sensibles como la de Comesaña. Aún así, Álvaro Arbeloa y sus futbolistas están convencidos de que no va a ser un compromiso nada sencillo.

El Real Madrid, motivado para este partido

Florentino Pérez y su gente más cercana estiman que el hecho de vencer en el Estadio de La Cerámica supondría dar un golpe de autoridad en el campeonato nacional de liga. Asimismo, no dejan pasar el detalle de que se pondrían líderes de manera provisional, por lo que metería presión al FC Barcelona, que juega el domingo.

FotoJet 2026 01 20T215843.982
Once del Real Madrid contra el AS Mónaco

Por tanto, la campaña, a pesar de lo que muchos pensaban, no está perdida ni mucho menos. Quedan los meses más importantes y en el seno de la entidad merengue muestran pleno convencimiento de que esta temporada puede tener final feliz. Ojalá así sea.