Dentro del Real Madrid hay un enfado mayúsculo por el arbitraje que realizó García Verdura, árbitro del partido de anoche en Mendizorroza, y, especialmente, con González Fuertes, que estaba en el VAR. En el seno de la entidad merengue no logran comprender como no lograron ver la zancadilla de Tenaglia a Vinicius. Es incomprensible.
Tras el encuentro y a pesar de la victoria, no habló ningún futbolista de la plantilla que dirige Xabi Alonso. Según ha informado Sergio Quirante, periodista de DAZN, esto se debe, realmente, a una decisión del club por miedo a recibir alguna sanción. El enfado, y más en caliente, era mayúsculo.
🚨 ÚLTIMA HORA
— DAZN España (@DAZN_ES) December 14, 2025
❌ El Real Madrid, indignado por el penalti no pitado a Vinicius Jr.
“No sacarán a ningún jugador a zona mixta porque podrían llegar a sancionarles” pic.twitter.com/nLJlhgVvra
Vinicius sí opinó sobre el arbitraje: ¿Qué dijo?
Prueba del malestar general que se respiraba en el vestuario del cuadro merengue se ve, claramente, en la reacción de Vinicius Junior. El brasileño estaba sacándose fotos con varios aficionados y uno de ellos le dijo: "vaya penalti". El '7' madridista, en lugar de callarse, fue claro: "Madre mía". Ya en el campo había protestado ostensiblemente la jugada. No es para menos.
👀 “MADRE MÍA”
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) December 14, 2025
🗣️ Las palabras de Vinicius Jr sobre el penalti no pitado pic.twitter.com/VbdmfczgXx
La valoración de Xabi Alonso en rueda de prensa sobre la polémica
Xabi Alonso, que se encuentra en una situación límite, se quejó en rueda de prensa y, especialmente, puso el foco en González Fuertes, que es el mismo árbitro que amenazó al Real Madrid en la previa de la final de Copa: "¿González Fuertes? Tú lo has dicho y mejor dejarlo ahí. Voy a hablar de la acción, del árbitro no voy hablar, pero sí que ha parecido penalti claro. Vini Jr. va muy rápido, hay contacto. Me sorprende mucho que no vaya ni al VAR en esa acción. Dicho esto, no nos sorprende y hay que seguir”, manifestó.
Florentino Pérez ya avisó en la Asamblea
Este sentir sale desde Florentino Pérez, que cada vez está más harto de la manera en la que funciona el estamento arbitral. El presidente del conjunto blanco ya manifestó lo que piensa sobre este asunto en la Asamblea Ordinaria de Socios del pasado 24 de noviembre: "Tampoco es normal el nivel de arbitraje español. Es una vergüenza que FIFA no seleccionara para el reciente Mundial de Clubes a ningún árbitro de campo español".

En la planta noble de Chamartín consideran que el equipo no ha perdido el liderato por cuestiones arbitrales, pero sí resaltan que en estas condiciones van a tener muy complicado pelear por el campeonato nacional de liga.