El Real Madrid ha disputado esta noche en el estadio Santiago Bernabéu la undécima jornada del campeonato nacional de Liga contra el Valencia y ha cosechado un imponente triunfo (4-0) con total justicia ante un rival que visitaba Chamartín en puestos de descenso y que seguirá ahí después de firmar un partido flojísimo en el que apenas inquietaron a Thibaut Courtois, que no tuvo ni que estirarse en ningún momento de los más de 90 minutos que se jugaron.
No había comenzado siquiera el encuentro cuando en el Madrid se encendieron las alarmas después de que Arda Güler se echara al verde, quejándose de su tobillo derecho. El ‘15’ merengue había se lo había torcido al pisar accidentalmente a Pepelu y, aunque siguió jugando con aparente normalidad, el hecho de que Eduardo Camavinga saliera a calentar preocupó a más de uno. Se retiró en el descanso y habrá que ver el alcance del esguince que puede tener.
El penalti a favor del Real Madrid que transformó Mbappé.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/u6bt7Btr7A
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 1, 2025
Un Madrid muy cómodo se hizo prontísimo con el duelo frente a un Valencia en bloque bajo que buscaba contragolpear, pero el efecto sorpresa apenas tuvo impacto en el cuadro de Carlos Corberán. Los de Xabi Alonso se adelantaron, sin embargo, en una jugada en la que hubo hasta tres penaltis consecutivos (manos de Tárrega, agarrón a Jude Bellingham y otro más a Kylian Mbappé). Busquets Ferrer señaló el primero y no perdonó el francés en el minuto 21.
Fruto del buen trabajo, el Madrid recuperó muchos balones en el centro del campo, teniendo en todo momento la posesión del balón y creando peligro de manera constante. En una jugada que trazó Jude Bellingham, con un pase a Arda Güler desde un poco más allá del círculo central, el turco recibió la pelota en la banda izquierda, cerca del área y puso el balón en el segundo palo, donde Mbappé la empujó a placer para marcar con la izquierda.

El Madrid siguió gustándose y, poco antes del descanso, tuvo otra ocasión para poner el tercero. Fue después de que Thierry le hiciera un claro penalti a Álvaro Carreras que, en esta ocasión, no intervino el VAR y Busquets Ferrer lo pitó directamente. Vinicius Junior se lo pidió a Mbappé, pero el brasileño no estuvo certero. Sin embargo, Jude Bellingham apareció para firmar un gran tanto, al coger el balón en el pico del área y sooltar un dispar ajustado al palo largo de Agirrezabala.
Segunda parte
Con cambios, pensando ya en el encuentro del Liverpool en Anfield de la siguiente semana, Xabi quiso dar descanso a Aurelién Tchouameni y Güler, dando entrada a Dani Ceballos y Eduardo Camavinga. Los merengues tuvieron aún más control del partido, aunque bajaron la intensidad, si bien es cierto que siguieron teniendo ocasiones ante un Valencia sin ideas que, pese a los cambios, siguió jugando igual.
Raúl Asencio también tuvo sus minutos, marchándose Dean Huijsen, y el Madrid pudo antes sentenciar aún más el partido tras una gran jugada combinatoria entre Mbappé y Vinicius. Sin embargo, la jugada quedó anulada por un fuera de juego de Vini en la segunda jugada. Ambos terminarían marchándose del césped también, entrando Endrick y Rodrygo Goes. Dio tiempo incluso para que Álvaro Carreras se atreviera y, en el 82', marcó un golazo escorado en el área desde la banda izquierda que entró como un misil a la portería valencianista.
Resumen
Con este nuevo triunfo, el Madrid se escapa ya a los 30 puntos y certifica su liderazgo en la Liga. Ahora mismo, la diferencia con el Barça es de ocho marcas, aunque los culés juegan este domingo contra el Elche en Montjuic (18.30 horas). El equipo blanco piensa ya en la Champions, donde el próximo martes (21 horas) se enfrentará al Liverpool en la cuarta jornada, y terminará la semana en Vallecas ante el Rayo (domingo, 9 de noviembre, 16.15 horas) antes de vivir el tercer ‘parón’ de selecciones de esta temporada.