Se acerca una nueva edición del derbi de la capital española y con buena parte del universo Real Madrid haciéndose la misma pregunta. Jude Bellingham ingresa nuevamente en la convocatoria y solamente unas semanas después de sufrir una operación de hombro que llevó a que muchos de los miembros de la ciudad deportiva de Valdebebas cruzasen los dedos en relación con el futuro del británico. Este se ha reunido con Xabi Alonso a lo largo de las últimas horas para hablar sobre la posibilidad de decir presente frente al Atlético de Madrid.
“Vas a jugar en la segunda parte, la idea es que sean 30 minutos en condiciones normales”, es el mensaje que le ha dado Alonso al inglés para el partido, dejándole claro que el plan puede cambiar en función de lo que suceda en el campo. Todo esto ya sea a nivel de resultado, lesiones, si hay alguna expulsión propia o del rival, e incluso de necesidades tácticas. Las afirmaciones a gran escala del cuerpo técnico pasan por el deseo de recuperarle de la mejor forma posible y de no acelerar los tiempos de un retorno al césped como titular que nadie duda que va a ocurrir a corto o mediano plazo.

Pero Bellingham se ve fuerte y está listo para el desafío. Para nadie es un secreto que ha podido acelerar los tiempos de su recuperación ya hasta cuatro semanas y que los minutos que tuvo tanto ante Levante como frente al Espanyol no estaban ni mucho menos en el diagnóstico general hecho por el club. Por el cuerpo técnico de Xabi Alonso entienden que la próxima semana, ya sea por Champions o frente al Villarreal, sí podríamos verle sumar minutos de peso e incluso por qué no desde el arranque. El derbi es un partido aparte y se planifica de esta manera.
Xabi Alonso sueña con un Bellingham goleador
En tiempos donde tanto se habla sobre su posición en el campo Xabi Alonso fue tajante: “¿Bellingham? Dije que podía jugar frente al Levante y mañana también…Jude es un centrocampista ofensivo. Puede participar en la elaboración y en la finalización. Tiene esa gran capacidad para abarcar mucho campo. Tenemos que ser eficientes para llegar a él con la mayor ventaja posible y que él sea desequilibrante. Cada vez lleva más tiempo entrenando y cada vez juega más minutos. Hay jugadores más posicionales o estáticos, pero Jude no es de esos”.
Bellingham, una apuesta a largo plazo del Real Madrid
Las informaciones varían dependiendo de dónde se mire, pero todo apunta a pensar que el inglés tiene un contrato con el Real Madrid como mínimo firmado hasta el verano del año 2029. Ya se han acometido diferentes renovaciones en cuanto a lo salarial se refiere para convertirle en uno de los auténticos pilares de un proyecto donde se le entiende como una pieza fundamental tanto dentro como fuera del césped. Se espera que este año deje atrás sus problemas de hombro y que pueda volver a ser ese futbolista total que enamoró al Santiago Bernabéu desde su debut. Nadie le va a apurar en su retorno al césped.