Soto Grado y Melero López serán los árbitros encargados de impartir justicia en el Villarreal – Real Madrid. Un partido importante en el que las designaciones de la RFEF pueden tener mucha importancia. Y en el Real Madrid no estarán muy contentos con el nombre de estos dos colegiados.
Conseguir los 3 puntos en la cerámica sería un punto de inflexión para el Real Madrid. Pero como colegiado principal van a tener que lidiar con César Soto Grado, que no es muy del agrado del madridismo. Mientras que en el VAR estará un árbitro descendido como Melero López.
Las polémicas de Soto Grado
Soto Grado tiene una amplia biblioteca de polémicas en contra del Real Madrid. Sin ir más lejos fue el que expulsó a Vinicius por un empujón a Dimitrievski, sin valorar el golpe de este al madridista que se produjo antes. Tampoco consideró roja una entrada criminal de Maffeo a Vini clavándole los tacos en el gemelo.

Pero no hay que irse muy lejos ya que esta temporada arbitró el primer Clásico con victoria merengue. Un partido en el que descontó hata 9 minutos y que tuvo varias polémicas contra el cuadro blanco. De hecho, en Real Madrid TV señalaron que “el arbitraje es sibilino”.
Un descendido en el VAR
Si Soto Grado va a estar sobre el césped, desde el VAR tampoco es que lleguen muy buenas noticias. Mario Melero López estará delante de las pantallas para avisar, o eso debería, de cualquier fallo arbitral. Sin embargo, la confianza en él es nula, incluso en el CTA.
𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 | 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝟮𝟭 | SÁBADO
— RFEF (@rfef) January 23, 2026
🟨🟥 Estos son los árbitros para los partidos del sábado 24 de enero en Primera División.
👥 Designación completa: https://t.co/myj6SvPgrp #ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/AtHVvYgyYB
El verano pasado tomaron la decisión de que no siguiera en Primera División ya que no daba el nivel. Sin embargo, el premio fue que siga siendo árbitro de VAR, algo que es incomprensible. El colegiado que delante de las pantallas dijo aquello de “todo ok, José Luis” volverá a dirigir al Madrid desde Las Rozas.
Una jornada importante para el Real Madrid
Arbeloa ha conseguido calmar los ánimos encadenando dos victorias consecutivas en Liga y Champions. Se derrotó al Levante y se goleó al Mónaco dejando muy encauzado el top 8. Y la pasada jornada, el triunfo ante los granotas y la derrota del Barcelona apretó la clasificación con solo 1 punto de diferencia.
Ahora, frente al Villarreal, tiene la oportunidad de dar un paso adelante en Liga. A domicilio, donde tienen que demostrar que también son capaces de sacar su mejor fútbol. Y con un rival potente enfrente, lo que servirá para acabar con todas las dudas.