El once del Real Madrid en el Clásico está más o menos claro. Xabi Alonso ha recuperado a cinco de los que estaban lesionados. Trent, Carvajal, Huijsen, Mendy y Ceballos han entrado en la convocatoria. Los únicos ausentes son Antonio Rüdiger y David Alaba.
La única duda que hay a esta hora de la tarde respecto a la alineación titular tiene que ver con la presencia de Franco Mastantuono o Eduardo Camavinga. El argentino ha salido de inicio en la mayoría de los partidos, aunque fue suplente en el choque ante la Juventus. Esto, quizá, sea significativo.

En caso de que decida meter al francés, significará que opta por reforzar el centro del campo y hacerse fuerte en la zona medular. También cabe la posibilidad de que Valverde abandone el lateral derecho y juegue Carvajal o Trent en dicha demarcación. Esto, sin lugar a duda, podría ser una sorpresa en toda regla.
El míster donostiarra aprendió la lección en el derbi del Metropolitano. Hace prácticamente un mes apostó por un Jude Bellingham que estaba sin ritmo competitivo. El inglés demostró no tener las condiciones suficientes para jugar un encuentro de esas características. Por este motivo, sería de extrañar que el de Tolosa opte por alinear a un futbolista que sale de lesión. Eso sí, hoy en rueda de prensa dejó claro que cualquier convocado cuenta con opciones para jugar desde el principio: "Casi todos los jugadores que entran en convocatoria pueden ser titulares. Todo aquel que está convocado puede jugar de inicio", aseguró.
Prueba de fuego
Este primer duelo directo ante el FC Barcelona es una prueba de fuego para el proyecto de Xabi. Once victorias en doce partidos es el balance de resultados del Real Madrid hasta el momento. Evidentemente, es un registro francamente bueno, pero, inevitablemente, el 5-2 en el Metropolitano todavía duele al vestuario. Además, nadie pierde de vista los Clásicos del curso anterior. Todos ellos terminaro con victoria culé y alguna que otra de manera humillante.

Para más inri, Lamine Yamal ha calentado el ambiente con sus declaraciones. La máxima estrella de los azulgranas aseguró que el Real Madrid 'roba' y que es posible que otra vez quede 0-4. La plantilla cree que esto supone una auténtica falta de respeto y quiere poner las cosas en su sitio. Mañana es el día.
Como suele ser habitual en este tipo de encuentros, hay más que tres puntos en juego. No es un choque decisivo, pero sí puede ser un punto de inflexión, es decir, marcará un antes y un después en lo que queda de curso. El Real Madrid, más allá de intentar aumentar distancias en la clasificación, buscará la victoria que tanto necesita en este inicio de Xabi Alonso. Ojalá la consiga.