Xabi Alonso entró al vestuario gritando tras ganar en Bilbao: “Me cago en la p…”

Xabi Alonso, a gritos en el vestuario visitante de San Mamés tras la victoria del Real Madrid: máxima felicidad

El Real Madrid anuncia malas noticias con las lesiones de Trent y Camavinga

03 de Diciembre de 2025 22:35
Xabi Alonso, eufórico tras la victoria ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés
Xabi Alonso, eufórico tras la victoria ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés

Victoria importante del Real Madrid frente al Athletic Club de Bilbao. El conjunto blanco venció por cero goles a tres en un estadio imponente como es San Mamés y, a su vez, frente a un rival que como local siempre suele poner las cosas complicadas.

Este triunfo es capital, especialmente para Xabi Alonso, que no lo venía pasando nada bien en estas últimas semanas. Su proyecto estaba en duda, ya no solo por los aficionados, sino por personas cercanas a Florentino Pérez. El presidente le ha respaldado en todo momento, pero sí es cierto que ya había alguna que otra voz crítica en el club. Todo ello por una serie de decisiones que eran difíciles de explicar.

Xabi Alonso durante el Athletic Club Real Madrid
Xabi Alonso durante el Athletic Club Real Madrid

Xabi Alonso era uno de los más eufóricos a la llegada al vestuario, de manera que se dirigió con varios gritos a sus jugadores: “Este es el equipo que me gusta, daros las gracias a todos por vuestra actuación hoy, me cago en la p...", les iba diciendo mientras aplaudía a sus pupilos.

¿Marcará esta victoria un antes y un después?

Tras dejarse seis puntos en los empates contra el Rayo, Elche y Girona, este 0-3 frente al Athletic puede suponer un antes y un después en la temporada. La realidad es que se vio al mejor Madrid del curso tanto con balón como sin él. Realizó un juego coral y se sintió cómodo en todo momento. Los blancos llevaron el control del choque desde el principio hasta el final.

Un detalle que no pasó desapercibido fue el abrazo de Vinicius con Xabi Alonso. El entrenador decidió cambiarle en el tramo final del choque y la reacción del '7' no tuvo nada que ver con la del Clásico. Lejos de reproches y aspavientos, fue cariñoso con él. La imagen dará que hablar en los medios de comunicación.

El Real Madrid, obligado a seguir por la buena línea

Ahora toca seguir. Esto no para y el domingo vuelve a haber partido en el Bernabéu. Regresa el fútbol al feudo de Chamartín, algo que no sucedía desde el pasado 1 de noviembre. El equipo tiene ganas de verse con una afición que espera que se supere el compromiso frente al RC Celta de Vigo.

Este partido será la antesala al choque de Champions del próximo miércoles frente al Manchester City. Pep Guardiola y los suyos visitan el Bernabéu, lo cual es sinónimo de noche grande y emocionantísima.