El Real Madrid venció al Athletic Club de Bilbao en San Mamés por cero goles a tres. La actuación del conjunto blanco fue espectacular y el madridismo tiene motivos para irse contento al dormir. La realidad es que los jugadores han respondido después de los tres empates anteriores. Ya era hora de volver a la senda de la victoria.
Lastimosamente, no todo son buenas noticias. Xabi Alonso se vio obligado a cambiar a Trent Alexander-Arnold y a Eduardo Camavinga. Tanto el inglés como el francés se marcharon del terreno de juego lesionados y Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena COPE, ha desvelado que las sensaciones no son del todo buenas.
Mala pinta las lesiones. Esperemos que las pruebas digan lo contrario.
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) December 3, 2025
En el día de mañana, ambos se someterán a pruebas médicas en Valdebebas. La realidad es que es una faena, dado que estaban entrando en dinámica y el rendimiento empezaba a hacer bastante bueno. Tanto el lateral como el centrocampista son pilares fundamentales en la plantilla.
¿Qué le pasó a Trent Alexander-Arnold
En el minuto 55, Trent Alexander-Arnold se retiraba lesionado por problemas musculares. Él mismo pedía el cambio porque no podía seguir en el terreno de juego. Desde ese preciso momento, el madridismo se teme lo peor. No hay que olvidar que el pasado 16 de septiembre, día del debut en Champions contra el Olympique de Marsella, también se marchó lesionado por un problema similar.
Tal y como ya se ha comentado, la realidad es que fastidia, dado que el ex del Liverpool empezaba a cuajar buenas sensaciones después de un inicio complicado. Este parón supone otro contratiempo para su evolución en el Real Madrid.
Camavinga sufrió un golpe en el tobillo
Eduardo Camavinga, en lugar de padecer un problema muscular, sufrió un golpe en su tobillo izquierdo por parte de Berenguer. Intentó continuar, pero no pudo, por lo que Xabi, lejos de forzar, decidió cambiarlo cuanto antes. En su lugar, entró Arda Güler.

Desgraciadamente, el francés es propenso a las lesiones y no logra sumar varios encuentros consecutivos. En las próximas horas, al igual que con Trent, se conocerá el alcance real de su lesión.
Posibles sustitutos para Trent y Camavinga
En el supuesto de que ninguno pueda continuar, Raúl Asencio, tal y como hizo hoy en Bilbao, se postula como el candidato número uno para sustituirle. Todo ello porque Carvajal está lesionado y no se espera que vuelva hasta el 2026. Tampoco hay que descartar la opción de que Fede Valverde pase al lateral derecho.

El reemplazo de Camavinga para los próximos partidos todo hace indicar que va a ser Arda Güler. De hecho, hay que mencionar que Alonso tampoco tiene muchas más opciones. El turco lleva jugando desde el principio de la temporada en esa demarcación, aunque no es en la que saca su máximo potencial.