El Real Madrid visita al Athletic este miércoles con una misión, tiene que lograr los 3 puntos. Vienen de 3 empates consecutivos y eso ha dejado muchas dudas, sobre todo con Xabi Alonso. No se están cumpliendo los planes que tenía el tolosarra y eso le está pasando factura.
Es por ello que antes de medirse al conjunto bilbaíno, Xabi ha querido lanzar un aviso a sus titulares. Una advertencia clara a sus jugadores de cara a ese partido frente el Athletic. Y es que sabe que se juega mucho y ha estado analizando el encuentro para detectar los posibles puntos débiles.

“Me preocupan mucho los primeros 10 minutos de cada parte, ahí van a ir a tope… tenemos que frenar eso”, es la consigna que ha dado el entrenador a sus jugadores según apuntan fuentes cercanas. Quiere que la plantilla lo tenga en cuenta, especialmente los titulares.
Xabi quiere que estén especialmente alerta en esos tramos del partido dónde el Athletic es más peligroso. Van a salir a presionar alto, a intentar incomodar al Real Madrid y a dar el primer golpe. Y es que si se adelantan en el marcador saben que a los blancos les cuesta darle la vuelta al resultado.
Xabi quiere darle la vuelta a la situación
Xabi Alonso no ha tenido mucho tiempo para preparar el partido frente al Athletic de Bilbao. Jugaron el pasado domingo a las 21:00 horas, mientras que el Athletic lo hacía el sábado a las 18:30. Ernesto Valverde ha tenido más de 24 horas que los merengues para descansar y entrenarse.

Sin embargo, el tolosarra es consciente de que no puede descuidarse a pesar de partir en condiciones desfavorables. Sobre todo porque vienen de 3 empates consecutivos y eso pasa factura. Sobre todo de cara a la Liga, donde la clasificación está muy apretada y no se pueden permitir más accidentes.
Al Real Madrid le queda un sprint final en este tramo final del 2025, donde tienen que afrontar varios partidos. Si empiezan a sumar de 3 en 3 se marcharán a las vacaciones con mejores sensaciones. De lo contrario les va a tocar sufrir muchos comentarios y un ruido excesivo que generará muchas dudas.
Ese es el motivo de que Xabi les haya insistido a sus jugadores de esos primeros 10 minutos de ambas partes. Cuando la intensidad y la presión del Athletic va a ser mucho más intensa y peligrosa. Si consiguen pasar ese primer empujón, podrán dominar el partido como desean.