El Real Madrid se mide este domingo al Elche en la vuelta al fútbol de clubes después del parón de selecciones. La vuelta de los jugadores internacionales puede marcar el once que Xabi Alonso quiera sacar. Aunque ahora mismo tiene dos dudas de cara a ese encuentro en el Martínez Valero, Rüdiger y Tchouaméni.
Ambos se han quedado en Madrid durante el parón y no han viajado con Alemania ni con Francia respectivamente. El motivo son las lesiones que están atravesando y que les han hecho ser baja. Incluso podrían no llegar a tiempo para medirse al Elche según apuntan las últimas informaciones.
Xabi todavía tiene dudas de si podrá contar con ellos, aunque esperará un poco más antes de tomar una decisión. Será a lo largo de la semana, en función de lo que le digan los médicos sobre cómo se encuentran. Aunque tiene claro que no va a forzar a ninguno de los dos para ese duelo.

Por lo tanto, seguirá trabajando durante estos días con las dudas de Tchouaméni y Rüdiger para medirse al Elche. Aunque sí que irá recuperando efectivos con el paso de los días por aquellos que volverán a Valdebebas. Y cruza los dedos para no tener más sobresaltos con el virus FIFA.
Dos bajas muy sensibles para Xabi Alonso
Tchouaméni es un pilar fundamental
Xabi Alonso está gratamente sorprendido con el nivel que está demostrando Tchouaméni desde su llegada. Es uno de los jugadores que más le ha impresionado de cerca al entrenador tolosarra. Hasta tal punto que es titular indiscutible en sus esquemas y espera no echarlo de menos.
Con su lesión deja un agujero en el centro del campo y ante el Rayo Vallecano Camavinga no convenció con su actuación. Este domingo ante el Elche podría repetir, aunque regresó antes de tiempo de la concentración con Francia. Los problemas físicos sin embargo, parece que no le impedirán estar disponible.
La otra opción que maneja Xabi es la de Fede Valverde, que podría abandonar el lateral derecho esta jornada. Trent ya está totalmente recuperado y apunta a ser titular ante el Elche. Eso permitiría al uruguayo retomar su puesto en el centro del campo, quien sabe si no será el pivote ante las bajas.
Rüdiger cerca de volver de su lesión
Rüdiger ha sido una de las notas negativas esta temporada después de lesionarse hace ya unos meses. Sin embargo, el buen nivel de Militao ha hecho que no se le eche tanto de menos como se esperaba. Aunque tras unas actuaciones un poco flojas de Huijsen el alemán podría haber sido de gran ayuda.

Ahora está cerca de reaparecer, aunque después de varios meses parado no quieren arriesgar con su físico. Irá volviendo poco a poco y podría entrar en la rotación del puesto también junto a Asencio. Xabi lo sabe, pero también es consciente que ante el Elche seguirá sin tener disponible a Rüdiger, y además Huijsen regresó tocado de la concentración con la selección española sin poder disputar un solo minuto en este parón.