Llega el primer derbi de la temporada. Será en el Metropolitano y se prevé que haya un ambiente caldeado para el Real Madrid. El estadio de los rojiblancos estará lleno y es uno de esos encuentros de máxima rivalidad.
Por esta razón, la Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad que contará con prácticamente un millón de componentes. Como no podía ser de otra manera, el choque se ha catalogado como "Alto Riesgo", siendo esto algo habitual.

La vigilancia de las inmediaciones del estadio estará a cargo de los agentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería, la Brigada Provincial de Información y la Brigada Móvil de la Policía Nacional. Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico tendrá la misión de coordinar los accesos al Metropolitano.
No todo queda aquí. Agentes de la Policía Municipal de Madrid, bomberos, integrantes de Cruz Roja y efectivos del Samur-Protección Civil formarán parte de todo el dispositivo. Conviene resaltar, que habrá un aumento de vigilantes en la parada de metro más cercana al estadio.
550 madridistas
La Delegación del Gobierno recomiendo llegar con antelación al estadio y entrar en él con bastante tiempo. De este modo, se facilitaría el trabajo de los agentes de seguridad. Se prevé que haya más de 70.000 espectadores. 550 serán madridistas.
No sería la primera vez en la que haya algún que otro incidente en los aledaños del feudo rojiblanco. No obstante, estos dispositivos suelen funcionar a la perfección y, salvo sorpresa, no debería de haber ningún acto que lamentar.
"Ambiente potente"
Xabi Alonso ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación. El técnico donostiarra ha definido como "potente" al ambiente que se va a encontrar mañana en el derbi: "Por una parte está la preparación para el partido, pero por otro lado está lo emotivo. Esperamos un ambiente potente y que nos salga jugar con energía y concentración. Ojalá poder ganar", afirmó el míster tolosarra.
En la plantilla hay muchos jugadores que están acostumbrados a este tipo de situaciones y, además, que les gusta jugar estos encuentros. Es más, les motiva. Por esta razón, el técnico de Tolosa no está preocupado y confía al máximo en sus pupilos.

El ambiente que se respira en Valdebebas es el de un equipo que va por la buena línea, pero que sabe que en 24 horas tiene una gran oportunidad de dar un golpe de autoridad al campeonato nacional de liga.