Dani Carvajal es una auténtica leyenda en el Real Madrid. El capitán del primer equipo, que se encuentra recuperándose de la última lesión de rodilla que padeció hace tres meses, acaba de cumplir los 34 años y está viviendo sus últimos meses en el equipo, ya que a final de temporada acaba su contrato y aún no hay novedades sobre los planes que tiene el club con el defensa. Carva, como le llaman en el vestuario, lleva en el Madrid desde 2004, cuando empezó a formarse en las categorías inferiores de la entidad y desde entonces, poco a poco y con mucho trabajo, ha logrado un auténtico sueño, aunque él mismo ha reconocido los sacrificios por los que tuvo que pasar para llegar a la meta.
“Cualquier niño quiere jugar en el Madrid y sobre todo estar aquí desde los 10 años es una experiencia única. Vestir esta camiseta y ser un poco la envidia de tus amigos, saber que representas al mejor club del mundo y disfrutar con compañeros que son muy buenos…”, reconocía Carvajal en una entrevista para la revista ‘Panenka’ sobre la posibilidad de materializar sus objetivos en la élite del fútbol. Pero el jugador también ha señalado el precio que hay que pagar: “Cuando eres un poco más mayor, te sacrificas un poco, eres adolescente, tu pandilla sale y empieza a tomar copas, y tú a las once y media tienes que estar en casa”.

Eso sí, para el de Leganés esta serie de perseverancia no es ningún inconveniente sino todo lo contrario. “En mi caso, el sacrificio ha merecido mucho la pena. Supongo que en otros casos en los que la gente se ha sacrificado y no ha llegado no creo que se arrepienta, porque lo ha hecho para intentar cumplir un sueño”, exponía en una interviú que ha recogido recientemente ‘Lecturas’ para hablar del proceso de recuperación en el que está inmerso Carvajal. El lateral lleva desde el 12 de enero entrando en las convocatorias del Madrid, pero sólo ha tenido minutos ante Albacete y Mónaco. En total, lleva 630’ disputados desde que comenzó la presente campaña.
“Cuando llegas a una categoría como juvenil ya sabes que estás a un pasito de ser profesional, pero antes disfrutas muchísimo los torneos en los que te enfrentas a equipos de otras canteras, en los que sales por primera vez en televisión, es algo superemocionantes”, declaraba un nostálgico Carvajal, que llegó al Madrid con sólo 12 años y fue uno de los encargados de colocar la primera piedra de la futura Ciudad Real Madrid (Valdebebas), junto al entonces presidente de honor, Alfredo Di Stéfano.
Carvajal, entre seguir o Arabia
Con dos campañas consecutivas lastrado por las lesiones, Carvajal parece haberse despedido de su mejor época. Pero aún hay tiempo para volver a reincorporarse de veras al grupo y aportar experiencia en un Madrid que no está atravesando su mejor momento. Con la opción abierta de poder firmar una renovación -quizá, por un año-, o bien marcharse a Arabia Saudí o Catar, donde tiene ofertas, el capitán afronta unos meses decisivos. De su futuro a largo plazo, pero también a corto, porque uno de sus objetivos pasa por entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente para el Mundial de este verano en Estados Unidos, Méjico y Canadá.