En el fútbol moderno se mide todo al milímetro, especialmente en cuanto a la alimentación se refiere. Hasta tal punto que hay comidas que las tienen prohibidas por lo que pueden causar. Tommy Cole ha sido quien ha desvelado de cuál se trata y los problemas que ocasiona.
Y es que evita incluir en la dieta de los jugadores de élite alimentos que puedan tener mucha fibra. Considera que si los consumen podrían causarles “molestias gastrointestinales". Es por ello que en los menús personalizados que elabora evita incluirlos para no tener esas consecuencias.
Tommy Cole prohíbe estos alimentos a sus jugadores
“El equilibrio de macronutrientes a lo largo de la semana es fundamental” comento Tommy Cole en unas declaraciones. Se refiere a proteínas, carbohidratos y grasas que los incluye en el menú de los futbolistas. “La proteína se mantiene alta para maximizar la masa muscular y la fuerza”, explica.

Es cierto que durante el transcurso de la temporada va a adaptando las cantidades según necesidades. Pero también prohíbe ciertos alimentos por los problemas que estos provocan. “Un exceso de fibra puede limitar la absorción de carbohidratos y causar molestias gastrointestinales” se excusa.
Menús personalizados para cada jugador
Tommy Cole es un chef privado que se ha convertido en un referente en la nutrición deportiva para los futbolistas. Elabora de manera personalizada un menú diferente para cada jugador. Y con ellos busca el equilibrio entre el sabor y también entre la salud de estos.
La época de pescados y verduras hervidas acompañadas de arroz han quedado atrás. Ahora mismo los menús de los deportistas de élite son muy atractivos e invitan a ser comidos. Y es que tienen que conseguir que la dieta no se les haga un castigo o excesivamente dura.

Por eso, sabemos que futbolistas como Camavinga o Bellingham tienen sus propios chefs. De esta manera encuentran la mejor forma de controlar la alimentación pero con comidas atractivas. Menús especializados para los madridistas.
Los platos que Tommy Cole cocina para los jugadores
Como decimos, los menús de hoy en día son muy distintos a los de años atrás. Y es que ahora aparecen platos como salmón teriyaki sobre fideos, el poke bowl con vegetales, la pasta pomodoro con pollo a la milanesa, el salmón glaseado con miso acompañado de fideos picantes y el filete con patatas fondant y jugo de carne.
Tommy Cole detalla que “a menudo adapto platos populares de comida para llevar, como la asiática, para que sean más saludables”. Aunque confiesa que “es complicado lograr que los platos sean tan sabrosos como en la cocina convencional y, al mismo tiempo, cumplan con los estándares nutricionales”.
Todos ellos buscando ser saludables y mejorar el rendimiento de los futbolistas. Pero también que sean atractivos para ellos y que les apetezca comerlos. Y evitando la fibra para que no aparezcan problemas que les obliguen a parar a lo largo de la temporada.