Salt Bae, el chef de lujo de Modric, Carvajal o Beckham: 2.000 euros por cena y un problema en los últimos años

La caída en desgracia de Salt Bae, el chef que se codeó con las principales estrellas del Real Madrid

Diego Vargas
Periodista
05 de Febrero de 2026 23:00
Salt Bae, el chef de lujo de Modric, Carvajal o Beckham: 2.000 euros por cena y un problema en los últimos años
Salt Bae, el chef de lujo de Modric, Carvajal o Beckham: 2.000 euros por cena y un problema en los últimos años

Es mala amante la fama, como diría Rosalía. Y si no que se lo digan a Nusret Gökçe, el chef turco más conocido como Salt Bae que se dio a conocer en el año 2017 por su peculiar manera de aliñar la carne y por sus filetes bañados en oro. Así como le llegó, se le ha ido y ha pasado al más absoluto ostracismo en menos de 10 años. Se codeó con algunos de los futbolistas más importantes del Real Madrid, pero a día de hoy ya casi nadie se acuerda de él.

Aprovechó el momento para abrir cadenas de restaurantes por todo el mundo y explotar su negocio de steakhouse, pero con el paso de los años todos aquellos personajes famosos que pasaron por sus Nusr-Et han ido desapareciendo del mapa: DiCaprio, Cristiano Ronaldo, Maluma, Messi o Beckham fueron algunas de las principales celebridades a las que conquistó, pero fueron aún más los futbolistas del Real Madrid que disfrutaron de sus platos: Modric, Carvajal, Benzema, Fede Valverde, Joselu...

@diarioas

🧂😂 Valverde y Carvajal comiendo en el famoso restaurante de la sal.

♬ sonido original - as.com - as.com

Sin embargo, de la noche a la mañana su vida cambió a peor: precios excesivos, el agotamiento de su marca, un cambio en las tendencias gastronómicas... Pueden haber sido muchas las razones por las que su negocio se ha hundido a pesar del boom inicial. Durante años fue habitual ver a futbolistas comiendo carne con láminas de oro y sus vídeos aliñando la carne de una forma tan peculiar fueron virales en más de una oportunidad, llamando la atención del público. Pero nada es eterno en esta vida.

Diez años después, el imperio de Salt Bae se va a pique

Diez años después, el imperio de Salt Bae "se tambalea peligrosamente", tal y como ha desvelado el periódico italiano Corriere della Sera. En Estados Unidos ha cerrado ya 6 de los 7 locales que abrió, tras sufrir varias denuncias por irregularidades laborales. Sus empleados le acusaron de explotación, tenían jornadas interminables, no cobraban horas extra y además no cobraban las propinas porque el chef se apropiaba de ellas.

Salt Bae
Salt Bae

Y en Europa, aunque recientemente abrió un nuevo establecimiento en Milán y no le va tan mal como el resto, el año pasado registró 6 millones de euros en pérdidas en su local de Londres, un restaurante que le costó Dios y ayuda abrir por una cuestión de trámites.

Salt Bae sufre una crisis reputacional

Pero ya no son solo las pérdidas económicas, sino la crisis reputacional que ha sufrido el chef en los últimos tiempos. Aunque cuenta con más de 50 millones de seguidores en sus redes sociales, Salt Bae ha visto cómo le critican especialmente por los precios desorbitados de la carta.

Además, tras el Mundial de Qatar, la imagen de Leo Messi tratando de deshacerse de él mientras perseguía a los futbolistas de Argentina para hacerse fotos fue muy comentada. Acabó agarrando la Copa del Mundo como si fuera un miembro más del equipo, pero estaba firmando su sentencia de muerte.