Según lo que cuentan varios portales digitales, el ojeador jefe del Real Madrid insiste en que Kees Smit puede ser un jugador que la rompa en el Real Madrid. “Va a ser el nuevo Modric del Real Madrid si le traemos”, habría llegado a reconocer internamente Juni Calafat a dirigentes del Madrid, focalizando su apuesta en el jugador holandés para el centro del campo siempre que no se pueda fichar a Vitinha, que es el gran objetivo de la entidad. Lo que tienen claro es que hace falta fichar a un buen centrocampista creador.
De momento, el Real Madrid no ha realizado ningún movimiento por Kees Smit. Llevan tiempo siguiéndole y le consideran un gran jugador, pero todavía no ha hecho nada para destacar de una forma espectacular. Obviamente, es un jugador con futuro y tiene 20 años, puede mejorar mucho. Pero lo que necesita el club blanco en este momento es un fichaje de impacto, y por eso en el Madrid van a intentar la opción de Vitinha hasta el final.

Hay muchas posibilidades
Además de Vitinha, también gusta mucho Enzo Fernández en el Real Madrid. El problema de estos jugadores es que tienen años de contrato con sus clubes, y piden mucho dinero por su traspaso. Por eso mismo, el club blanco debe poner todo en una balanza y analizar qué es lo mejor que puede hacer. De momento, hay margen suficiente, porque todavía faltan meses para que finalice el curso. Pero todo está pasando muy rápido y hay que tomar decisiones.
🚨🔴 𝐁𝐑𝐄𝐀𝐊𝐈𝐍𝐆: 𝐋𝐈𝐕𝐄𝐑𝐏𝐎𝐎𝐋 𝐎𝐏𝐄𝐍 𝐓𝐀𝐋𝐊𝐒 𝐅𝐎𝐑 "𝐓𝐇𝐄 𝐃𝐔𝐓𝐂𝐇 𝐉𝐄𝐖𝐄𝐋" 𝐊𝐄𝐄𝐒 𝐒𝐌𝐈𝐓 (𝟐𝟎)🇳🇱💎!
— The Stat Guy (@The_Stat_Guy_10) February 1, 2026
At 1.80m, Kees has 89% Pass Accuracy & was the U19 Euro Player of the Tournament (2025) 🔥
𝐎𝐑𝐀𝐍𝐆𝐄 𝐌𝐀𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎🇳🇱🌟pic.twitter.com/hIZdl697VN
Quiere venir
Mientras tanto, Kees Smit está a la espera, siendo plenamente consciente de que hay muchos equipos interesados en su fichaje. Su prioridad es llegar al Real Madrid o al Barcelona, aunque sabe que el club blaugrana no tiene tantos recursos económicos para ficharle. Por lo tanto, la opción del club blanco es mucho más realista.
Veremos qué es lo que pasa, ahora el jugador está centrado en hacer la mejor temporada posible para convencer a los máximos clubes posibles y después decantarse por la mejor opción para su carrera.