Conflicto de intereses en el 'Caso Negreira': Barcelona imputado por cohecho

El FC Barcelona y su presidente están más en entredicho que nunca

Raúl Polo
16 de Octubre de 2023 16:18
Laporta y Negreira
Laporta y Negreira

El FC Barcelona está inmerso en uno de los mayores escándalos de la historia del fútbol español y mundial. El 'Caso Negreira' estalló en el mes de febrero y, desde entonces, innumerables informaciones y revelaciones sobre lo ocurrido han ido saliendo a la luz. Ahora, las 'famosas' pancartas de Laporta también estarían implicadas en el asunto. 

El FC Barcelona, durante más de 17 años, mantuvo a sueldo a Enríquez Negreira, el que fuera vicepresidente del comité técnico de árbitros. La historia y los éxitos recientes del conjunto culé están en entredicho, estamos ante un claro caso de corrupción deportiva. De hecho, tras una larga investigación, el FC Barcelona ha sido imputado por cohecho. Además de todo esto, 'El Debate' ha desvelado en exclusiva una nueva información del 'Caso Negreira'. 

De esta forma, la jueza que, en un primer momento frenó la investigación, ocultó a la Audiencia que su pareja es proveedor de la cartelería del Barcelona. Es propietario de 'Artyplan', una empresa de reprografía. Pues bien, según 'El Debate', esta compañía es proveedor preferente del club blaugrana desde el año 2003. Por tanto, tuvo participación directa en la pancarta que Laporta colgó cerca del Bernabéu para provocar y promocionarse para las elecciones. 

De confirmarse esta información de 'El Debate', podemos estar ante un claro conflicto de intereses. La magistrada del 'Caso Negreira', durante los cuatros meses que estuvo al mando, decidió retrasar en más de una ocasión la investigación, con el objetivo de apurar el plazo e intentar que se archivara el asunto. Sin embargo, el FC Barcelona se quedó con las ganas y el 'Caso Negreira' está más vivo que nunca. 

Vergüenza

Estamos ante un nuevo chanchullo de Laporta y del conjunto culé. La jueza, debido al compromiso que tenía su pareja con el FC Barcelona, decidió mirar hacia otro lado. Una auténtica vergüenza. 

Además, como bien ha informado 'El Debate', el FC Barcelona tiene registrada a la empresa en cuestión en su programa de patrocinio.El conjunto culé sigue en caída libre y sin frenos, una circunstancia que puede agravarse con el paso de las semanas.