Coto Matamoros ha estado como siempre en la tertulia de Defensa Central. En esta ocasión, lo ha hecho tras la victoria del Real Madrid frente a la SD Alavés en Mendizorroza. El popular televisivo ha vuelto a ser crítico con el juego del conjunto blanco.
Realmente, considera que los indicios por los que va el cuadro merengue no son nada buenos y reconoce que no se divierte viendo jugar a este equipo. Incluso, asegura que prácticamente quería que perdiera el equipo blanco: "El partido me ha dejado aburrido. Casi hubiera preferido que hasta hubiera perdido el Madrid. Este partido es un motivo más para que Xabi Alonso se marche. Es una cosa alucinante. Seguimos sin saber a que juega el Madrid... Mbappé hace un gol, Vinicius hace su jugada... el resto es lamentable. No sé en que piensa Florentino. A mí me parece una vergüenza".
Así pues, está claro que a Coto no le valen los tres puntos de hoy para ser positivo de cara al futuro. Estima que esta plantilla no funciona a nivel colectivo y cree que el presidente tendría que tomar una decisión cuanto antes sobre Xabi Alonso.
El míster de Tolosa va a seguir, pero es cierto que se jugaba el puesto. Pese a ello, en el club hay muchas dudas acerca de este proyecto que produce síntomas de cierta debilidad. El balance de los últimos resultados habla por sí solo.
El Real Madrid tiene que mejorar
Lo que se ve del equipo semana a semana, tal y como dice Coto Matamoros en la tertulia de Defensa Central, es un tanto decepcionante. A pesar de estar a mediados de diciembre, el Real Madrid de Alonso no cuenta con elementos que lo caractericen ni tampoco se sabe muy bien a que juega. Ese rock and roll que el técnico prometía en su presentación todavía no ha aparecido. Es más, ni ha hecho el amago de hacerlo.
¿Cuál es la fortaleza de Xabi Alonso en el Real Madrid?
¿Sigue estando en la cuerda floja Xabi Alonso? Pues la respuesta es que sí. Desde Defensa Central podemos corroborar que este triunfo en Vitoria supone tiempo y un poco de oxígeno para el técnico. Aún así, continúa en el límite y un pinchazo en los próximos encuentros puede costarle el puesto.

La valoración que ha hecho Xabi del partido contra el Alavés
Pese a todo, el entrenador ha querido ver cosas positivas después de este 1-2 contra el Alavés. Ha hablado bien de sus jugadores y estima que han aportado cosas que no habían hecho en partidos anteriores: “Yo creo que a todos. El día del Celta no fue un buen partido. Nos faltaron muchísimas cosas. Hoy ha habido cosas positivas y cosas que necesitamos sí o sí en todos los partidos. Y otras que mejorar para ganar y seguir ganando partidos. Necesitamos continuidad y constancia, es la Liga. Si sirve para aprender, ahora que no se quede en el olvido”, sentenció.