El Real Madrid ha dado un paso importante para seguir asediando al Barcelona en la Liga y, con el triunfo en Mendizorroza ante el Alavés (1-2), el equipo se queda a cuatro puntos de los culés (39 vs. 43). No fue fácil la victoria de los blancos, que llegaron defensivamente en cuadro para este choque y, a pesar de todo, ataron tres marcas importantes que le dan vida a Xabi Alonso. El técnico, que cuenta con el apoyo del vestuario, ha vuelto a ser ‘confirmado’ por los jugadores luego de ganar en Vitoria, por lo que ha podido conocer de primera mano Defensa Central.
Tras el pitido final de García Verdura, calamitoso con las jugadas en el área y ‘birlando’ un claro penal a los merengues en el tramo final del encuentro, los futbolistas no han dudado en aplaudir a Xabi en cuanto éste entró en el vestuario después de la rueda de prensa, donde se mostró crítico con el penalti que recibió Vinicius Junior por parte de Nahuel Tenaglia. “Estamos contigo, míster, esta victoria es tuya…”, le comentaban algunos de sus jugadores, demostrando que están en el mismo barco.
Ha sido Rodrygo Goes el que, con un gol en el minuto 75, ha dado oxígeno al proyecto de Xabi. El brasileño, que venía de marcar otra diana este miércoles al Manchester City, encadenaba su segunda titularidad consecutiva y puede empezar a estar trabajando para llegar a 2026 bien enchufado. Todo mientras ha vuelto a jugar Franco Mastantuono, que ha pasado por una lumbalgia que le ha tenido más de un mes K.O. El último choque del argentino fue el pasado 1 de noviembre ante el Valencia, si bien entró en las convocatorias de los últimos partidos (Girona, Athletic, Celta y City).
Victoria meritoria, dice Xabi
Preguntado en rueda de prensa, Xabi Alonso ha querido remarcar el resultado conseguido en Mendizorroza, “un campo que es muy competido”. “Estamos muy enfocados en lo nuestro. Estamos juntos, todos los días preparando un partido cada tres días. Le doy mucho mérito a la victoria, porque veníamos con muchas bajas, jugadores sancionados...”, ha afirmado el entrenador, que ha tenido palabras de apoyo para Víctor Valdepeñas, que debutó con el primer equipo en el lateral izquierdo.
“Estamos juntos en esto. Con un partido no es suficiente. Antes del parón tenemos la Copa el miércoles y luego el último partido en casa contra el Sevilla. Queda mucho y era un momento importante pero hay que darle continuidad a las cosas buenas que hemos hecho hoy”, enfatizaba Alonso, que ya mira al encuentro copero frente al Talavera en el estadio de El Prado. (miércoles, 21 horas).