El nuevo Santiago Bernabéu está dando grandes resultados económicos. Bien es cierto que ha habido algún que otro conflicto que todavía está a la espera de arreglarse, pero Florentino Pérez hace un balance positivo del resultado del proyecto de remodelación.
Nunca antes ha habido tanta demanda para acudir al feudo madridista. De hecho, conseguir una entrada a través de la web del club es prácticamente una odisea. Esto se debe a lo atractivo que se ha convertido ir al templo del Real Madrid.

Eso sí, ¿alguna vez te has preguntado cuánto vale abrir el Bernabéu en un día de partido? Pues bien, esta incógnita también la ha tenido Jaime, creador de contenido de 'Suop', que en uno de sus últimos vídeos ha hecho un cálculo detallando los diferentes costes que pueden estar asociados a cada encuentro.
Según el estudio de Jaime, el club se deja cerca de un millón de euros, solo en vigilantes, camareros, técnicas, personal de limpieza y auxiliares. A esta cantidad, también hay que sumarle gastos en infraestructura y energía, que está en unos 100.000 euros. Por último, se prevé que unos 1,3 millones de euros vayan destinados a la amortización y mantenimiento de la gran obra que se ha llevado a cabo en el estadio.
2,4 millones de euros
Así pues, la suma de todas estas cantidades llega a los 2,4 millones de euros por partido. La cifra, que evidentemente es elevada, se compensa con relativa facilidad. De hecho, el creador de contenido ha hecho énfasis que en cada partido hay ingresos cercanos a los 7 millones, por lo que el benefició estará en los 4,6 millones netos por jornada. Gestión inmejorable.
Al fin y al cabo, este era el objetivo que tenía la institución madridista en el momento que se empezó con el proyecto para remodelar el Bernabéu. Son muchos los turistas que visitan Madrid solamente para visitar el estadio, ya sea en días de partido o para hacer el famoso tour.

Cada encuentro en Chamartín se ha convertido en una vivencia única y moderna. La remodelación cuenta con un carácter futurista impresionante que cuenta con un sistema acústico espectacular y una pantall 360º que es la joya de la corona. No hay duda de que la experiencia del aficionado ha mejorado de manera notable.
Voces autorizadas del Real Madrid hacen énfasis en que todavía falta que la iluminación en la fachada exterior sea una realidad. Hasta el momento, se están realizando pruebas y parece que no queda nada para que llegue cuanto antes. El madridismo desea poder ver proyectado los goles más importantes de su equipo. Será impresionante.